EMOLTV

SII presentó querella contra Jadue porque no declaró más de un millón 600 mil dólares en el 2015

El organismo denuncia que el ex presidente de la ANFP realizó "declaraciones incompletas o maliciosamente falsas", las que dejaron un perjuicio fiscal de 380 millones de pesos en total.

01 de Abril de 2016 | 11:21 | Emol
imagen

Ya fue querellado.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos hizo oficial esta mañana la presentación de querella en contra de Sergio Jadue, acusándolo de delitos tributarios.

La demanda, que se encuentra basada en el artículo 97 número 4 inciso primero, lo interpela por "declaraciones incompletas o maliciosamente falsas" ya que el calerano no declaró más de un millón 600 mil dólares que percibió el año pasado.

El jefe efe de la oficina de litigación penal del SII, Benjamín Ríos, explicó que esto generó un perjuicio fiscal de 380 millones de pesos en total.

"Se ha presentado una querella a raíz que cuando explotó el caso, el Servicio le pidió al Ministerio Público los antecedentes de la investigación, y realizada la recolección de antecedentes se logró establecer que el querellado señor Jadue percibió una cantidad de ingreso de 1,6 millones de dólares, los cuales no fueron incluidos en su declaración de impuestos del 2015, por lo cual esta es maliciosamente falsa", comentó.

El funcionario detalló además que "el mecanismo fue que los ingresos que el señor Jadue señaló que percibiría por calidad de ejecutivo de la FIFA fueron depositados en una cuenta de su propiedad en las Islas Vírgenes Británicas".

Esto se suma a que Jadue está en Estados Unidos colaborando con la justicia de ese país luego de declararse culpable de pertenecer a una red de crimen organizado y lavado de dinero, en el marco del caso de corrupción de la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?