EMOLTV

Novak Djokovic llegó a la final en Masters 1000 de Miami sin perder ningún set

El serbio y número uno del mundo superó al belga David Goffit en semifinales por 7-6 (5) y 6-4, en dos horas y cinco minutos de juego.

01 de Abril de 2016 | 17:03 | Emol/AFP
imagen

Novak Djokovic avanzó a la final en Miami.

AFP
MIAMI.- El serbio Novak Djokovic, primer favorito, venció este viernes al belga David Goffin (15°) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic, primero del ranking mundial en la ATP, sometió al joven jugador con parciales de 7-6 (5), 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

En la final del domingo se verá la cara contra el ganador de la otra semifinal, entre el japonés Kei Nishikori (6°) y el australiano Nick Kyrgios (24°).

El serbio sigue imparable al ganar todos sus cinco partidos sin perder un set, aunque es bueno señalar que Goffin fue el único que la pasó en un parcial del 6-4, al ceder el primero en ´tie-break´ 7-6 (5).

"Nole" consiguió siete aces con su saque, el cual hizo efectivo en su primer intento en un 71%, con dos quiebres, 30 errores no forzado y 82 puntos ganadores, superando por siete a su rival en ese último renglón.

Djokovic, que continuó su dominio sobre Goffin con balance de 4-0, viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, además que sería su tercero consecutivo en la ´Capital del Sol´.

Si levanta el trofeo el domingo, también empataría con Agassi con tres títulos al hilo, ya que el estadounidense lo hizo en el 2001, 2002 y 2003.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito.

El serbio llegó a esta etapa del torneo al eliminar en cuartos al checo Tomas Berdych (7°), mientras que Goffin lo hizo a costa del francés Gilles Simon.

Por su parte, Goffin viene de una semifinal en Indian Wells (cayó ante el canadiense Milos Raonic) y en cuartos en Marsella, donde cedió ante el checo Berdych, ambos ya eliminados de Miami.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?