EMOLTV

Un golazo le da a Palestino el empate sobre la hora con 9 jugadores ante Unión La Calera

El elenco adiestrado por Nicolás Córdova estuvo desde el comienzo del compromiso abajo en el marcador, pero en los minutos finales logró la igualdad gracias a una gran chilena.

02 de Abril de 2016 | 22:02 | Emol
imagen

El duelo se jugó en Quillota.

Agencia UNO
SANTIAGO.- Palestino tuvo que batallar más de la cuenta para lograr empatar 1-1 ante Unión La Calera, en el duelo de la fecha 11 del Torneo de Clausura que se jugó este sábado en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

El elenco local comenzó rápidamente con el duelo a su favor, tras el tanto del defensor argentino Ezequiel Michelli a los 2'.

Hubo un córner a favor de los cementeros y Roberto Cereceda la levantó al área, donde el zaguero se anticipó a todos para conectar un cabezazo y decretar el 1-0 recién iniciado el compromiso.

A partir de entonces, el cuadro árabe comenzó a batallar para lograr la igualdad, pero en frente tenía a un elenco de Leonardo Ramos que cuidaba los importantes 3 puntos que hasta entonces estaba consiguiendo en casa.

Las cosas se complicaron aún más para los pupilos de Nicolás Córdova cuando a los 28 minutos se fue expulsado su capitán, César Cortés, tras reclamarle airadamente al juez un cobro. Roja directa y la visita se quedaba con 10.

En el 51' del segundo tiempo vino una nueva chance para los caleranos, cuando el trasandino Matías Arrúa estrelló un remate cruzado en el horizontal.

Pese a la desventaja numérica, el conjunto local comenzó a ceder protagonismo en la cancha ante una escuadra tricolor que no quería dejar escapar la chance de acortar distancias con el líder Colo Colo, aprovechando su igualdad ante Huachipato.

Pero los de La Cisterna nuevamente tuvieron que lamentar una expulsión. A los 80' Jonathan Zacaría recibió la segunda amonestación y se fue a las duchas antes de tiempo, dejando a su equipo con 9 hombres en cancha.

Ya cuando la igualdad parecía más lejana que nunca para la visita, Jonathan Cisternas envió un centro al área desde la izquierda que fue conectado de forma precisa por Nicolás Maturana con una espectacular chilena, que se clavó en el arco del meta José Aguilera para poner la igualdad en el 82'.

Con este resultado, los cementeros llegaron a 25 puntos en la Tabla General Acumulada y siguen complicados con la opción del descenso, mientras que el cuadro árabe llegó a 18 unidades en el Clausura y mantuvo su diferencia de 4 positivos con el líder Colo Colo (22).

En la próxima jornada, Unión La Calera visita a San Luis de Quillota y Palestino recibe a Antofagasta.

Revive el compromiso y mira las formaciones del partido acá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?