EMOLTV

MotoGP: Marc Márquez gana accidentado Gran Premio de Argentina y lidera la general

El piloto español de Honda se quedó con el trofeo en la carrera disputada en el circuito internacional de Termas de Río Hondo. Superó en el podio a Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

03 de Abril de 2016 | 22:27 | DPA
imagen

Márquez el ganador.

EFE
TERMAS DE RÍO HONDO.- El español Marc Márquez se impuso hoy en el Gran Premio de Argentina y es el nuevo líder del campeonato mundial de motociclismo, que tuvo un accidentado final en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

El piloto español del equipo Honda logró el triunfo en la provincia de Santiago del Estero, en el norte del país, con un tiempo de 34:13,628 minutos, escoltado por el italiano Valentino Rossi (Yamaha) a 7,679 segundos. El español Dani Pedrosa (Honda) completó el podio, pese a que hasta la última curva llegaba quinto.

En los metros finales, el italiano Andrea Iannone (Ducati), que iba tercero, intentó pasar a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, también italiano, que marchaba segundo, pero lo chocó y ambos se despistaron. Esto les dio la posibilidad a Rossi y Pedrosa de subir al podio.

En la cuarta posición terminó el irlandés Eugene Laverty; quinto fue el español Héctor Barbera y su compatriota Pol Espargaró concluyó sexto.

El actual campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, debió abandonar la carrera en la quinta vuelta al despistarse por una mancha de humedad en la pista, informó la agencia estatal Télam. Perdió así el liderato en la clasificación que había obtenido en la primera carrera de la disciplina.

La próxima competencia de MotoGP será el Gran Premio de las Américas, que se correrá en el circuito de Austin, Texas, en los Estados Unidos, el próximo domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?