SANTIAGO.- Perdieron la cima del Torneo de Clausura 2015-2016 y están obligados a ganar sus dos partidos restantes si quieren avanzar en la Copa Libertadores. Ese es el complicado actual momento de Colo Colo.
Y todos los focos de crítica recaen sobre su técnico, José Luis Sierra. Es más, de acuerdo a El Mercurio, incluso el "Coto" tendría un ultimátum si no sale campeón en el certamen local y si no clasifica a octavos en el campeonato continental.
"Nunca lo habíamos visto con el tarro como ahora. No está cómodo. Es más, todos tenemos claro que si no logra ningún objetivo, se irá a mediados de año", señalaron desde la institución, de acuerdo a lo que publica el citado medio.
En Blanco y Negro (ByN), al "Coto" aún le cargan la derrota contra Arica, cuando mandó a la cancha un equipo alternativo: "Esa mala planificación puede significar perder el campeonato y una opción de clasificar a la Libertadores 2016. Esa es responsabilidad del técnico, eso puede estropear todo lo bueno que ha hecho", dicen en la concesionaria.
El Cacique llegó a estar seis puntos arriba de la UC, pero ahora suma cinco partidos sin ganar, lapso en que apenas ha convertido un gol (de penal).
Esta semana es clave. El jueves visitarán al Melgar peruano por la Libertadores y el fin de semana viajarán a Rancagua para chocar con O'Higgins.