EMOLTV

Gonzalo Jara se hace responsable de los errores defensivos de la U y exculpa a Beccacece

El zaguero fue bastante autocrítico de lo mal que está jugando el cuadro azul, pero señaló que para él igual se merecen estar en la liguilla final.

05 de Abril de 2016 | 12:20 | Emol
imagen

Jara fue bastante autocrítico.

Photosport
SANTIAGO.- Gonzalo Jara no tuvo tapujos en echarse la culpa de los errores defensivos que está teniendo la Universidad de Chile y que quedaron aún más al descubierto en la derrota 4-5 ante Santiago Wanderers.

"Nos hacen dos goles en cinco minutos y anímicamente te cuesta levantar a un equipo. Me siento responsable, soy bastante autocrítico. Son desconcentraciones. Marcamos 4 goles y no nos pueden marcar 5. No encuentro la vuelta, anímicamente muchas veces nos caemos, es tiempo de dar un golpe a la mesa y salir adelante", explicó este martes en conferencia de prensa.

El seleccionado nacional agregó que "mi análisis lo hago personalmente. Quisiera estar en otra situación. Me costó con lo de la lesión, quería estar y no se me han dado las cosas. Me tengo que hacer responsable y si tengo que hacerlo de los cinco goles (ante Wanderers) porque soy un líder me haré cargo, pero obviamente todos debemos ponernos de acuerdo".

De paso, Jara saltó en defensa del técnico Sebastián Beccacece, a quien exculpó de toda responsabilidad.

"Beccacece está en lo correcto, soy bastante autocrítico en goles. Que me lo diga el DT o lo haga público no me molesta. Que diga las cosas a la cara a mí y a mis compañeros. Si me tengo que hacer responsable lo voy a hacer. Hay que hacerse cargo porque defensivamente no estuvimos a la altura", comentó.

En esta misma línea, el formado en Huachipato sostuvo que "si están buscando algo contra el entrenador no lo van a encontrar. Acá se trabaja bien, los que recibimos el mensaje somos nosotros y somos los encargados de plasmar en la cancha lo que trabajamos en la semana".

Y pese al mal momento de la U, el defensa considera que igual deben estar en la liguilla. "El tipo de campeonato te da la alternativa de estar en la liguilla. La U merece estar en la liguilla. Si el buen fútbol que demostramos por momentos lo tenemos en los 90 somos merecedores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?