EMOLTV

Celebra Martino: Messi podrá estar en duelo frente a la "Roja" por la Copa América Centenario

Aunque en un principio se informó que el delantero no llegaría al duelo del 6 de junio, debido a que tenía que presentarse un día después a un juicio por fraude al fisco, este miércoles se aclaró que fue sólo un "malentendido de fechas".

06 de Abril de 2016 | 13:29 | Aton/Emol
imagen

El delantero de la selección argentina y el Barcelona Lionel Messi.

AP
SANTIAGO.- Durante este martes, trascendió que el astro argentino Lionel Messi se perdería el partido del 6 de junio de la selección argentina frente a Chile, por la Copa América Centenario, debido a que tenía que presentarse un día después a un juicio que debe enfrentar en España por fraude fiscal.

Sin embargo, al parecer la presencia del delantero no correrá riesgos para estar en el cotejo frente a la "Roja", luego de que se aclarara la programación del veredicto, por lo que el técnico de la "Albiceleste", Gerardo Martino, podrá contra con su máxima estrella para el choque que se disputará en San Francisco, Estados Unidos.

Desde la Audiencia de Barcelona, que está encargada del caso, aseguraron que la sentencia se desarrollará entre el 31 de mayo y 3 de junio, y que todo se trató de un "malentendido de fechas".

Consignar que Messi y su padre, Jorge Horacio, serán juzgados por presunto fraude fiscal de 4,6 millones de dólares entre el 2007 y el 2009.

Todo esto corresponde a los derechos de imagen cobrados en ese periodo a través de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados entonces paraísos fiscales.

Recordemos que Chile y Argentina integran el grupo D del certamen continental junto a Panamá y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?