EMOLTV

La FIFA oficializa que Chile es tercera en el ranking por primera vez en su historia

Tras ganarle a Venezuela el pasado 29 de marzo, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se adjudicaron un total de 1.348 puntos y lograron avanzar dos puestos.

07 de Abril de 2016 | 06:01 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La selección chilena amaneció este jueves en el tercer lugar del ránking FIFA, por primera vez en su historia.

La nueva posición es alcanzada tras ganarle a Venezuela el pasado 29 de marzo en la ciudad de Barinas, por 4 goles a 1, en el último encuentro por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Con dicha victoria, el grupo dirigido por Juan Antonio Pizzi logró un total de 1348 puntos, con lo que la "Roja" alcanzó el podio avanzando dos lugares desde su último puesto.

La selección quedó sobre potencias futbolísticas como España y Brasil, y sólo es superado por Bélgica, que se adjudicó el segundo puesto, y por Argentina que obtiene el primer lugar, tras ganarle a Chile y Bolivia en la pasada fecha de las Clasificatorias.

A nivel sudamericano es la escolta de los trasandinos y mejor posicionada que las otras 8 selecciones que componen la Conmebol.

Ahora el próximo desafío para el equipo de Juan Antonio Pizzi será la disputa de la Copa América Centenario, para luego disputar otras seis fechas de eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?