EMOLTV

Las otras indisciplinas de Espinoza, Suárez y Valencia que pesaron para su marginación en la U

Tres de los cinco "cortados" en el cuadro azul ya habían protagonizado otras polémicas. Incluso, uno de ellos estuvo detenido por una pelea callejera.

07 de Abril de 2016 | 16:21 | Emol
imagen

Espinoza, Suárez y Valencia tenían otros actos de indisciplina.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Trece jugadores de la Universidad de Chile participaron en el asado de celebración de cumpleaños de Gonzalo Espinoza. Sólo cinco de ellos fueron marginados del plantel.

¿Por qué ellos sí y los otros ocho no? "Ha habido situaciones reiteradas de poco compromiso con el equipo y el plantel. Sacamos a las manzanas malas del cajón. No vamos a aceptar actos de indisciplina", explicó ayer el presidente Carlos Heller.

Y claro, tres de ellos ya tienen un historial en la U. El primer caso lo protagonizó Cristián Suárez en marzo del 2015.

El defensa protagonizó una pelea en una discoteque de San Felipe donde incluso fue agredido en la cabeza con una botella. El motivo habría sido que un hincha de Colo Colo lo llegó a molestar y se desató una pelea.

Esto generó la molestia de Martín Lasarte, en ese entonces DT de los laicos, quien lo marginó de algunos partidos. Además, en Azul Azul no les pareció bien que "Banana" se haya automarginado en enero del año pasado de la selección ya que consideraron que perdía opciones de ser transferido.

Luego, en mayo del 2015, Gonzalo Espinoza fue detenido en su natal Constitución. Todo a raíz de una pelea en la que participó el volante y su familia contra otro sujeto por motivos que nunca se aclararon.

Lasarte ya tenía sus aprehensiones con el mediocampista debido a que dijo públicamente que estaba un poco excedido en su peso y que no rendía como el 2014. A esto se suma que en el Superclásico de noviembre del año pasado fue sorprendido tratando de agredir a un hincha de Colo Colo.

Además, cabe recordar que Espinoza era uno de los jugadores que se dijo con los que Beccacece no quería contar al inicio de su periodo en la U.

Por su parte, Leonardo Valencia ha tenido un 2016 marcado por la polémica. En febrero se dio a conocer una discusión con el DT argentino, a quien incluso le habría dicho "no me cites más" debido al poco protagonismo que tenía en el equipo.

Y todo se vio agravado aún más cuando fue sorprendido jugando un partido por una liga amateur en momentos que era baja en la U por lesión. A raíz de esto Beccacece lo marginó por dos partidos, para luego ser reincorporado.

Sobre Luis Felipe Pinilla y Joao Ortiz poco se sabe de alguna indisciplina que hayan cometido. Eso sí, en el caso del delantero, Beccaece explicó que "Pinilla estaba entrenando con la Sub 17, no con nosotros. Es una forma de mostrarle a los jóvenes el buen camino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?