SANTIAGO.- La selección chilena de rugby 7 obtuvo importantes victorias en su debut en la qualy de Hong Kong, que entrega un cupo a la Serie Mundial, y que comenzó la madrugada de este viernes.
Los nacionales se impusieron 29-14 ante México y 19-7 a Papúa Nueva Ginea. Ahora, a eso de las 23 horas de hoy, disputarán el último partido de la fase de grupos ante España. Otra victoria no será nada fácil.
"Pienso que el rival más difícil es España ya que han jugado el circuito completo de la Serie Mundial, entonces tienen más experiencia y nivel, ya que se han medido con equipos profesionales", dice el capitán de "Los Cóndores", Felipe Brangier.
Los dirigidos por Edmundo Olfos tienen buenas expectativas del torneo y están conformes con el grupo que les tocó (grupo F).
"Creo que tenemos buenas posibilidades. Nos tocó un grupo, de cierta medida, accesible, ya que ningún grupo es fácil", sostiene.
Los chilenos buscan quedar primeros o segundos del grupo F para poder seguir avanzando. En su última participación, en la edición 2014 del clasificatorio, los chilenos accedieron a cuartos de final de la competencia y quedaron eliminados por el conjunto local.
"Clasificar nos permite entrar al circuito completo de la Serie Mundial, o sea todas las etapas de Seven que se juegan mundialmente, este torneo te da la posibilidad de participar como un equipo fijo, eso es muy bueno", agrega Brangier.
En esta misma línea comenta que el viaje a Hong Kong "es una excelente instancia para medirse en el alto rendimiento, con equipos profesionales".
Además esto es importante porque "Los Cóndores" enfrentarán en junio, en Mónaco, el repechaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Es una muy buena oportunidad para prepararnos, ya que son pocas las competencias que nos quedan. El repechaje es aún más complicado ya que sólo clasifica el primer lugar", asegura el jugador de Country.
Pero piensa que hay que tomárselo con tranquilidad. "Ahí nos toparemos con planteles profesionales y de alto rendimiento, las posibilidades son un poco más acotadas, pero en la cancha se decide todo".