Sólo podrá jugar los JJ.OO.
AFP
SANTIAGO.- El sueño de Brasil de tener a Neymar en la Copa América Centenario y también en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sufrió hoy un duro golpe.
Y es que Barcelona, club dueño del pase del delantero, enviará una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol en la que recalca que el atacante no tendrá autorización para jugar el torneo continental, y que sólo podría estar en la cita olímpica.
La intención de Dunga, técnico del "Scratch" y de todo Brasil es que el astro pudiese defender a su país en los dos grandes torneos que entre junio y agosto se llevarán a cabo.
La Copa América Centenario tiene fecha de inicio para el 3 de junio, debutando los pentacampeones el 4 ante Ecuador por el grupo B.
Mientras que en la cita de los cinco anillos el fútbol se jugará desde el 3 al 19 de agosto. Y este certamen es el gran anhelo de los locales ya que es el único trofeo que no tienen en sus gloriosas vitrinas.
El argumento del Barcelona es darle descanso a una de sus máximas figuras, ya que si jugase los dos certámenes no tendría tiempo para descansar. Y ya pasó por eso el año pasado, cuando Neymar estuvo presente en la Copa América que se realizó entre junio y julio en Chile.
Pero el delantero tiene un plan. Agotar todas las instancias para que su club lo autorice y libere desde la ronda de cuartos de final del torneo continental que se jugará en Estados Unidos, siempre y cuando sorteen la fase grupal.
En Brasil es un gran problema esta ausencia de Neymar. La cadena O Globo se adjudicó los derechos televisivos de la Copa América, y saben que sin el atacante el certamen pierde todo interés en el país sudamericano.