EMOLTV

Deportes Antofagasta logra vital triunfo ante Palestino y abandona la zona de descenso directo

El elenco del técnico español Beñat San José derrotó al conjunto árabe gracias a un doblete de Flavio Ciampichetti, que le sirve para trepar en la tabla.

09 de Abril de 2016 | 14:34 | Emol
imagen

El CDA trepó en la Tabla General Acumulada.

Agencia UNO
SANTIAGO.- El Club de Deportes Antofagasta venció este sábado a Palestino por 2-0, en el duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna.

Los dos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de sumar puntos, pues mientras los árabes querían un triunfo para mantenerse en zona de liguilla, los del norte están luchando por zafar del descenso en la Tabla General Acumulada.

Por lo mismo, el cotejo arrancó bastante disputado en mediocampo, con ambos elencos buscando los arcos defendido por Luis Marín y Matías Dituro. Pero fue la visita quien golpeó primero.

A los 29', el argentino Juan Muriel Orlando la cedió en el área para su compatriota Flavio Ciampichetti, quien fusiló con un derechazo al meta árabe para poner la apertura de la cuenta.

A partir de entonces, el cuadro de Nicolás Córdova batalló para lograr la igualdad, pero no pudo romper el buen cerco defensivo que paró el elenco antofagastino.

Fue así como a los 70' en cuadro visitante nuevamente se puso en ventaja. Muriel Orlando se metió por derecha y un error en la zaga terminó dejándole el balón servido a Ciampichetti frente a Marín, quien sólo debió empujarla para aumentar y decretar el 2-0 final.

La derrota dejó complicado al elenco árabe en sus opciones de llegar a la liguilla, pues se estancó en el quinto lugar con 18 unidades, mientras que los "Pumas" sumaron 16 puntos y quedaron en el sexto lugar.

Pero lo mejor para los dirigidos por el español Beñat San José fue que, gracias al triunfo, lograron abandonar el penúltimo puesto de la Tabla General Acumulada al completar 27 positivos, superando de momento a San Marcos y Unión La Calera, con 25 cada uno.

Mañana domingo, los ariqueños reciben a Universidad Católica y los cementeros chocan en el clásico del Aconcagua ante San Luis de Quillota.

En la próxima fecha, Palestino, que lleva seis duelos sin ganar, se mide como visitante ante Colo Colo y Antofagasta choca en casa frente a Cobresal.

Repasa acá las formaciones y mira cómo se desarrolló el cotejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?