EMOLTV

El lamento del DT de Temuco: "Estamos golpeados, queríamos cerrar el ascenso hoy"

Luego de igualar ante San Felipe, Luis Landeros reconoció que hay un "desgaste" en el equipo, pero que eso no afectará la confianza de sus dirigidos para lograr el ansiado retorno a Primera.

09 de Abril de 2016 | 20:10 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El técnico de Deportes Temuco Luis Landeros.

El Mercurio
SAN FELIPE.- Deportes Temuco tenía la clara opción de volver a Primera División si es que vencía a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, pero en un cerrado duelo terminó igualando sin goles.

El elenco sureño no pudo ascender este fin de semana y la espera de 11 años deberá seguir alargándose hasta la próxima semana de la Primera B.

Culminado el compromiso en la Quinta Región, el entrenador de los albiverdes, Luis Landeros, mostró su insatisfacción con el resultado.

"Estamos golpeados porque queríamos cerrarlo hoy. San Felipe fue un rival duro, pero creíamos que teníamos las herramientas para ganar hoy y eso obviamente nos afecta", reconoció el joven estratega.

En esa misma línea, asumió que el irregular rendimiento en los últimos cinco duelos, donde obtuvo una victoria, una derrota y tres empates, se debe a un cansancio obvio por el remate de torneo.

"Hay un desgaste natural. Es una situación normal a esta altura de la temporada, que viven no sólo nosotros, sino que todos los equipos.", explicó.

Pero Landeros confía en que su camarín se levantará de este traspié.
"La interna y dinámica del grupo es muy buena y estoy seguro que vamos a saber limpiarnos. Nos vamos con la cabeza en alto y no por un empate o una derrota vamos a echar a perder lo que hemos hecho durante todo el año", manifestó.

Finalmente se refirió al crecimiento que ha tenido el elenco presidido por Marcelo Salas para estar ad portas del ascenso.

"En lo global ha sido una campaña muy buena que ha fortalecido al club también en lo institucional. Ahora vamos a cerrarlo con nuestra gente, que tiene un apego enorme al club. Seguimos con posibilidades vigentes", cerró.

Cabe destacar que el cuadro del Ñielol depende de si mismo para ser campeón y retornar a Primera, ya que una victoria ante Copiapó el próximo sábado lo dejará automáticamente en la división de honor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?