EMOLTV

La dura amargura del camarín de Temuco luego de desperdiciar una chance directa de retornar a Primera

El empate ante San Felipe estiró la definición del ascenso en la B y culminado el compromiso los jugadores se mostraron tristes, pero confiados en lograr el objetivo la próxima fecha ante Copiapó.

10 de Abril de 2016 | 09:12 | Martín Gutiérrez, enviado especial a San Felipe
imagen

El capitán de Temuco, Arturo Sanhueza, lamentó no haber logrado el ascenso ayer sábado.

Photosport
SAN FELIPE.- Una victoria era la que en su visita a San Felipe necesitaba Deportes Temuco para volver a la Primera División del fútbol chileno, tras 11 años de ausencia.

Pero la expedición por el Valle del Aconcagua no resultó grata para los albiverdes, ya que en un apretado encuentro no pudieron imponerse y terminaron igualando sin goles.

La opaca igualdad, sumada al triunfo de Curicó ante Coquimbo, postergó para una semana más la definición del título de la B y el ascenso directo a la división de honor.

Y por lo mismo, las caras de los jugadores dirigidos por Luis Landeros se confundían entre lamentos y amargura una vez decretado el pitazo final.

"Queda la tristeza de no haber podido ganar, por toda la gente de Temuco que vino a vernos. Queríamos darle una alegría", reconoció el defensa Cristián González.

Sentir al que se sumó el delantero paraguayo Cris Martínez, quien admitió que no se mostraron cómodos en la cancha del Municipal sanfelipeño.

"Queríamos ganar, pero ya está. La cancha era muy chica y no nos favoreció en nada para nuestro juego. Estuvimos a puro pelotazo. Ya estamos enfocados en lo que viene y seguimos teniendo la primera opción de subir", aseveró el guaraní.

Otro que también habló de esta autodependencia fue el volante Arturo Sanhueza, quien con 37 años brilla en la escuadra temuquense.

"Ellos estuvieron bien en la parte defensiva, en una cancha chica y en un duelo muy cerrado. Ahora tenemos que rescatar lo que viene para el sábado, donde seguramente el estadio estará lleno", puntualizó.

Consultado por la ansiedad que genera el retorno a la categoría de honor, el ex jugador de Colo Colo asume que han tenido una baja en su rendimiento.

"Los dos últimos partidos de visita no hemos jugado muy bien y no hemos podido generar muchas ocasiones. Pero con nuestra gente será distinto", precisó.

Y es que nadie dijo que la misión retorno sería un trámite. Así lo dejó ver el centrocampista Sebastián Domínguez, quien aseguró que "nunca pensamos que esto sería fácil. Es una división con grandes equipos y hoy no se pudo. Pero hay que estar tranquilos porque seguimos dependiendo de nosotros mismos".

De esta manera, el conjunto de la Araucanía dispondrá de una nueva oportunidad el próximo sábado cuando reciba a Copiapó con un Germán Becker repleto de hinchas, que de una vez por todas quieren acabar con una espera que se ha extendido por más de una década.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?