EMOLTV

Colo Colo es goleado por O'Higgins, suma cuatro fechas sin ganar en el Clausura y cede terreno al líder UC

El cuadro albo cayó sin apelación por 3-0 ante los rancagüinos, elenco que escaló hasta el tercer lugar de la tabla e igualó al Cacique con 22 unidades. Mientras los cruzados, que enfrentan a San Marcos de Arica, ostentan 23 positivos.

10 de Abril de 2016 | 14:26 | Emol
imagen

El atacante de O'Higgins Pablo Calandria celebra su tercer tanto ante Colo Colo.

Photosport
SANTIAGO.- Era un partido clave para Colo Colo el de este domingo ante O'Higgins, por la lucha del liderato del Torneo de Clausura. Los albos llegaban a Rancagua con la obligación de ganar para así superar, momentáneamente, al líder Universidad Católica.

Pero los dirigidos por el técnico José Luis Sierra poco pudieron hacer frente al nivel y contundencia de los de Cristián Arán, quienes golearon 3-0 al Cacique que sumó cuatros partidos sin ganar en el campeonato y cedió terreno frente a los cruzados.

Sierra optó por dejar en el banco de suplentes a Esteban Paredes y Jaime Valdés en la primera etapa, lo que claramente no le dio resultado, pues el conjunto de Macul nunca tuvo el control de las acciones, con un juego opaco y sin claridad ni contundencia para lograr batir al buen meta Jorge Carranza.

Desde los primeros minutos del lance fueron los locales quienes lograron ser protagonistas. Fue así que a los ocho minutos Pablo Calandria desperdició una clara acción de gol a través de un potente cabezazo, el que fue controlado de buena forma por el golero Paulo Garcés.

Pero cuatro minutos más tarde Gastón Lezcano se mandó un carrerón y su disparo de derecha fue controlada a medias por Garcés, y el rebote lo capturó Juan Fuentes quien puso el primero en El Teniente de Rancagua.

Tras el tanto, Colo Colo intentó reaccionar, pero el hombre encargado de generar acciones de ataque, el colombiano Javier Reina, nunca gravitó ni se encontró con los atacantes.

A los 17' vino la única clara de los albos en los pies de Juan Delgado, pero su remate fue controlado por Carranza.

De ahí, todo para O'Higgins. A los 19' cayó el cabezazo de Calandria que golpeó el vertical y en segunda instancia el argentino puso el segundo, luego de una floja reacción de la zaga alba.

Y pudo ser mayor en los primeros 45 minutos, pues Lezcano sacó un potente derechazo que Garcés sólo se limitó a mirar la bola que finalmente se estrelló en el vertical.

En el complemento Sierra envió a Paredes y Valdés, en reemplazo Christofer Gonzales y Martín Rodríguez, pero no fueron la solución que esperaba el DT.

Con una ordenada zaga y un inspirado Carranza, O'Higgins era más en Rancagua. Mostraba mayor contundencia, la que le faltaba a la visita para conseguir un descuento.

Y a los 57' vino lo peor para los de Pedrero. Con un certero cabezazo nuevamente Calandria marcó y decretó el tercero y definitivo tanto. El golpe fue duro para los de Sierra.

Vino el descontrol en el Cacique, luego que a los 68' Esteban Pavez recibió la roja directa por una fea falta contra Ramón Fernández.

Después de eso, ni Paredes ni Valdés pudieron mejorar las cosas. Poco y nada mostró el equipo de Sierra en el complemento, que se fue de Rancagua con una dura caída.

Con este resultado, O'Higgins escala hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones e igualó a Colo Colo con 22 unidades. Mientras los cruzados, que esta tarde enfrentan a San Marcos de Arica, ostentan 23 positivos.

Revise aquí las formaciones y detalles del triunfo de O'Higgins ante Colo Colo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?