EMOLTV

Ciclismo: Australiano Mathew Hayman se queda con la edición 114 de la "Reina de las clásicas"

El ciclista, de 37 años, superó en un esprint de cinco corredores al belga Tom Boonen y al británico Ian Stannard, después de 257,5 kilómetros de la prestigiosa carrera París-Roubaix.

10 de Abril de 2016 | 16:05 | AFP
imagen

El ciclista australiano Mathew Hayman.

AFP
ROUBAIX (Francia).- El ciclista australiano Mathew Hayman, de 37 años, se impuso este domingo en la edición 114 de la prestigiosa carrera París-Roubaix, conocida como la "Reina de las clásicas".

Hayman superó en un esprint de cinco corredores al belga Tom Boonen y al británico Ian Stannard, después de 257,5 kilómetros de recorrido.

"Es increíble, no puedo creerlo", fueron las primeras palabras de Hayman tras pasar por línea de meta.

Hayman se convirtió en el segundo australiano en ganar esta carrera después de que lo hiciera Stuart O'Grady en 2007.

"Me rompí el brazo hace cinco semanas y me perdí todas las carreras, corrí una carrera en España la semana pasada", señaló el ganador.

"Esta es mi carrera favorita, es la carrera con la que sueño cada año. Este año ni me atreví a soñar con ella", añadió.

Tom Boonen, por su parte, se quedó así a las puertas de su quinta victoria en el "Infierno del Norte", mientras que los otros dos grandes favoritos, el campeón del mundo Peter Sagan y el suizo Fabian Cancellara finalizaron muy retrasados a causa de una caída.

Cancellara, tres veces ganador de la prueba, llegó con un retraso cercano a los 7 minutos, y lo hizo despidiéndose del público en la que ha sido su última participación en la carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?