EMOLTV

San Luis logra revitalizador triunfo ante Unión La Calera y se ilusiona con la permanencia

El cuadro canario se impuso por 3-1 en el Clásico Provincial, resultado que le sirve para salir del fondo de la Tabla General Acumulada y dejar a los cementeros colistas.

10 de Abril de 2016 | 16:44 | Emol
imagen

Los canarios sumaron tres importantes puntos.

Photosport
SANTIAGO.- San Luis de Quillota logró este domingo un importante triunfo por 3-1 ante Unión La Calera en el "Clásico Provincial", duelo válido por la fecha 12 del Torneo de Clausura y que se jugó en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El resultado es vital para los canarios, pues antes del encuentro llegaban como los colistas de la Tabla General Acumulada y una victoria les permitiría sobrepasar a los cementeros. Y así fue.

El elenco de Miguel Ramírez necesitó sólo 10 minutos para sellar el partido, pese a que debió lamentar la temprana salida de Marco Estrada por lesión en lugar del argentino Arnaldo González, quien a la postre terminó siendo decisivo.

En el 22', el charrúa Leandro Gastón Sirino la cedió en ventaja para Jaime Grondona por izquierda, quien se metió al área y sacó un buen remate cruzado para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde, a los 27', el trasandino González aumentó las cifras con un buen tiro libre, aunque contó con la complicidad de un inmóvil portero Lucas Giovini.

Cuando aún no se recuperaba el cuadro de Leonardo Ramos, llegó el tercero para los locales a través de un golazo de Sirino. González trepó por derecha y la cedió al medio para el uruguayo, quien sacó un zapatazo de primera que se clavó en el ángulo del segundo poste del arquero, que nada pudo hacer.

A partir de entonces, el cuadro amarillo dominó las acciones y no se veía reacción por parte de los visitantes, quienes además no pudieron contar con sus hinchas en las tribunas del recinto quillotano por disposición de la dirigencia local.

Sin embargo, tras un largo batallar, llegó el descuento para los rojos. El argentino Matías Arrúa aprovechó las dudas en la zaga y tomó un balón suelto en el área para decretar el 3-1 final.

Este resultado le permitió a San Luis salir del fondo de la Tabla General Acumulada y mandar a Unión La Calera al último lugar, al igualarlos en 25 puntos, junto con San Marcos de Arica que más tarde se mide ante Universidad Católica.

Hasta ahora, la lucha en la parte baja de la tabla se resuelve por la diferencia de gol, pues mientras los nortinos poseen -8, los canarios están con -9 y los cementeros con -25.

En la próxima fecha, el elenco quillotano irá hasta Rancagua para medirse ante O'Higgins en El Teniente y los caleranos recibirán a Universidad de Concepción.

Mira acá cómo se desarrolló el compromiso y repasa las formaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?