EMOLTV

La resignación del DT del PSG: "El City no es un equipo espectacular, pero merecieron clasificar"

El francés Laurent Blanc lamentó la eliminación de su elenco ante el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini en los cuartos de la Champions League, donde cayeron por 1-0 ante los ingleses.

12 de Abril de 2016 | 21:12 | Emol

Manchester City avanza a semifinales de UCL

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini consiguió un nuevo logro al mando del Manchester City. El cuadro dirigido por el chileno alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Champions League tras derrotar hoy al PSG por 1-0 y haber empatado 2-2 en la ida.

Es por ello que el técnico de los franceses, el galo Laurent Blanc, no ocultó su resignación ante la eliminación de su escuadra a manos del conjunto "ciudadano".

"Si analizamos los dos partidos, no fuimos lo suficientemente eficaces. El Manchester City es muy buen equipo, no uno espectacular, pero estuvieron bien en defensa, muy compactos, y merecieron clasificarse. No tuvieron muchas ocasiones, pero fueron eficaces", apuntó el estratega.

Además, el técncio recordó el duelo disputado en Francia, donde los ingleses consiguieron un empate 2-2 y quedaron con la primera opción de avanzar en el certamen.

"Ellos tenían ventaja con los dos goles a domicilio y además habíamos perdido a un par de futbolistas por sanción. Echamos de menos a algunos jugadores que nos habrían ayudado desde el punto de vista técnico", continuó Blanc.

Sobre la misma, el estratega confesó que "si de algo podemos tener remordimientos es del partido de ida. En la vuelta, los jugadores hicieron todo lo que pudieron".

Por último, el francés señaló que las ausencias en su elenco fueron un factor importante en el desarrollo del juego que pretendía plasmar en el Etihad Stadium.

"El Manchester City es muy buen equipo yendo al ataque y no hay que olvidar que no sólo no teníamos ni a David Luiz ni a Matuidi, sino que no recuperamos a ninguna de las bajas. Técnicamente no estuvimos bien y además se lesionó Motta", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?