EMOLTV

Suspenden por 18 meses a ciclista italiano por consumo de cocaína en el pasado Tour de Francia

Luca Paolini, de 39 años, dio positivo el 7 de julio y acto seguido fue excluido de su equipo, el Katusha.

13 de Abril de 2016 | 09:05 | AFP
imagen

El ciclista italiano Luca Paolini.

EFE
LAUSANA (Suiza).- El ciclista italiano Luca Paolini, que dio positivo por durante el Tour de Francia de 2015, fue suspendido por 18 meses, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Paolini, de 39 años, dio positivo por cocaína el 7 de julio y acto seguido fue excluido de su equipo, el Katusha.

El italiano fue hallado "culpable de una violación del reglamento antidopaje no intencional (por la presencia de Benzoilecgonina, metabolito de la cocaína)" y fue suspendido por 18 meses, precisó la UCI.

El ciclista que debutó en el pelotón profesional en el equipo Mapei-Quick Step en 2000, ganó en 2015 una Gante-Wevelgem extraordinaria.

En su palmarés figura también una victoria de etapa tanto en la Vuelta a España como en el Giro de Italia.

El equipo Katusha también registró el positivo del ruso Edouard Vorganov, al que hallaron el pasado enero restos de Meldonium, un medicamento clasificado en la sección "hormona y modulador metabólico".

Vorganov fue suspendido de manera provisional, pero, pese a que es el segundo caso de dopaje en un año en el Katusha, la UCI aseguró en febrero que "no se reunían" las condiciones necesarias para un suspensión del equipo.

Otro italiano da positivo por cocaína por tercera vez



El ciclista italiano Mattia Gavazzi, del equipo Amore&Vitta, dio positivo por cocaína por tercera vez en su carrera y fue suspendido provisionalmente informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Este nuevo positivo por cocaína se produjo en julio del año pasado, precisó la UCI.

Profesional desde 2006, el esprinter itálico de 32 años ya fue suspendido 14 meses en 2004, cuando era aficionado, y después dos años y medio en 2010 por dos positivos por la misma droga.

En este segundo positivo de 2010, el italiano fue suspendido seis años pero vio reducida su pena a dos años y medio por su colaboración con los investigadores del Comité Olímpico Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?