EMOLTV

Un resignado Benzema anuncia que no será convocado por Francia para la Eurocopa

El delantero quedó fuera de la nómina del técnico Didier Deschamps tras la polémica que protagonizó por chantaje en contra de Mathieu Vabuena.

13 de Abril de 2016 | 13:20 | Agencias
imagen

Benzema quedó fuera.

AFP
PARIS.- Bastante caro lo está costando a Karim Benzema el haber participado en el chantaje de un video sexual en contra de su compatriota Mathieu Valbuena.

A los líos judiciales que esto le ha traído, ahora se sumó uno deportivo. Y que le generó bastante dolor al atacante del Real Madrid.

"Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia", publicó el mismo delantero en su cuenta de Twitter.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió un comunicado en el que queda claro que la decisión de no convocar al delantero del Real Madrid es del presidente de la FFF, Noël Le Graët, y del seleccionador nacional, Didier Deschamps.

Uno de los primeros compañeros en mostrar su apoyo a Benzema fue Álvaro Arbeloa. El lateral del Real Madrid publicó en Twitter: "Lo siento por ti, amigo. Ellos pierden a una gran persona.. ¡y al mejor 9 del mundo! ¡Siempre a tu lado!".

Aunque la Justicia francesa le levantó parcialmente el control judicial (en concreto, la prohibición de entrar contacto con Valbuena, por lo que ambos ya podían coincidir en la selección), Benzema sigue imputado por el presunto caso de chantaje con un vídeo de contenido sexual al jugador del Olympique de Lyon.

Ese levantamiento parcial del control judicial fue el primer paso para la vuelta de Benzema a la selección, pero no se ha producido lo que todos esperaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?