EMOLTV

Cobresal anota dos goles sobre el final y consigue su primera victoria en la Libertadores 2016

El cuadro minero, ya eliminado del certamen, derrotó por 2-0 a Cerro Porteño y dejó de ser el peor equipo en competencia.

13 de Abril de 2016 | 19:14 | Emol
imagen

Patricio Jerez celebra el 2-0 sobre Cerro Porteño.

Photosport
SANTIAGO.- Tarde de alegría en El Salvador. Pese a estar eliminados de la competencia, Cobresal derrotó por 2-0 a Cerro Porteño y consiguió su primera victoria en lo que va del certamen.

Y no sólo eso. Con la victoria de los mineros sobre los paraguayos, el cuadro nacional dejó al Melgar de Perú como el único equipo en competencia sin sumar puntos.

El duelo tuvo un arranque discreto. Durante la primera mitad el juego se disputó casi en su totalidad en el centro del campo, aunque con esporádicas llegadas que ni siquiera alcanzaron a inquietar a los porteros.

Salvo el cabezazo del chileno Israel Poblete, que impactó en el travesaño de la portería de Cerro, no se registraron más llegadas claras durante los primeros 45 minutos del partido.

Ya en el complemento se vio al elenco chileno con más ímpetu en ataque, controlando por momentos a un Cerro Porteño que parecía entregado al empate transitorio del marcador.

Después de varias llegadas con escaso peligro, el tiempo se agotaba y parecía que el compromiso finalizaría con una opaca igualdad sin goles, pero la historia tendría escrito un final diferente para los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

Esto porque los mineros tuvieron en Lino Maldonado, quien entró desde la banca a los 61 minutos, al jugador que abriría la senda del triunfo en El Salvador.

Corría el minuto 85 y el delantero entró al área de Cerro para, con un certero y ajustado cabezazo, poner el 1-0 en el marcador y la alegría en los hinchas que llegaron a ver al cuadro minero en la altura de El Salvador.

El tanto de Maldonado golpeó a los paraguayos, que se fueron con todo sobre la portería defendida por Sebastián Cuerdo, aunque sin éxito ya que no lograron empatar el marcador.

Además, los locales aún tenían algo que decir. Gracias a una gran jugada personal de Pablo González, quien dejó a varios rivales en el camino y terminó habilitando a Patricio Jerez, el zaguero chileno batió al meta Anthony Silva y decretó el 2-0 definitivo para la primera victoria minera en el certamen.

De esta forma, Cobresal se mantuvo colista -ya está eliminado de la competencia- pero sumó sus primeros tres puntos, mientras que Cerro Porteño sigue en la tercera posición, con 7 unidades en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?