EMOLTV

En España hablan de "escándalo" por "error indiscutible" en penal no cobrado en eliminación del Barcelona

Los medios hispanos no dudaron en apuntar sus críticas contra el árbitro italiano Nicola Rizzoli, por desestimar la jugada que podría haber terminado en el 2-1 y haber llevado el partido a tiempo extra en la Champions League.

13 de Abril de 2016 | 20:27 | Emol
imagen

Barcelona sufrió por un penal no cobrado sobre el final.

EFE
SANTIAGO.- El Barcelona no lo pasa bien. El elenco catalán suma dos derrotas consecutivas en la Liga española y hoy selló su eliminación de la Champions, tras caer ante el Atlético Madrid, en un encuentro que terminó con polémica.

Cuando el partido terminaba y el Atlético ganaba por 2-0, un penal no cobrado a favor del Barcelona despertó los reclamos de todos los jugadores catalanes y, posteriormente, de los medios españoles.

La acción del juez italiano no pasó desapercibida y los medios hispanos se lanzaron con todo contra Nicola Rizzoli. "Cuando todo estaba decidido, o por lo menos así lo parecía, llegó el escándalo. Rizzoli no pitó un claro penalti por manos de Gabi dentro del área... El capitán del Atlético interceptó el balón con el brazo completamente despegado del cuerpo. El árbitro pitó falta", señaló Sport.

Aunque el análisis realizado por Mundo Deportivo fue mucho más categórico contra el cometido del árbitro italiano después del penal no cobrado cuando el encuentro finalizaba.

"El arbitraje de Nicola Rizzoli no convencía a nadie, pero por lo menos no influía en el resultado hasta que en el minuto 91, ya con 2-0 en el marcador, no se atrevió a pitar dentro del área las claras manos de Gabi para interceptar un centro de Iniesta. La infracción la vio, pero ante la duda sobre la ubicación, posiblemente acobardado por el ambiente y las protestas inmediatas de los jugadores del Atlético, la señaló fuera del área", destacó el informativo.

Pero no sólo se quedó ahí, sino que el medio español remató: "Nadie del Barça y del Atlético estará contento por esas decisiones que al fin y al cabo entran dentro del criterio arbitral, ser más permisivo o no, pero el error indiscutible de apreciación es el del minuto 91 con las manos de Gabi dentro del área en el pase de Iniesta".

Por su parte, As de España tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse a la polémica jugada que podría haber cambiado la historia en la semifinal entre el Barcelona y el Atlético Madrid.

"Polémica en el Vicente Calderón. El Barcelona reclamó penalti por mano de Gabi en el último minuto del tiempo reglamentario. Un disparo de Iniesta desde la frontal impactó en la mano del capitán y Rizzoli señaló mano, pero fuera del área. Sin embargo, a partir de la repetición, se aprecia que el balón golpea en la mano de Gabi cuando ésta se encuentra dentro del área del Atlético", publicó.

Por último, el diario Marca fue más suave con respecto a la jugada que acaparó las miradas de todos en el lance entre españoles, asegurando que "en el minuto 90, Gabi dio una pelota con la mano dentro del área que el árbitro Rizzoli sacó fuera. Los culés protestaron una acción que pudo cambiar la eliminatoria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?