EMOLTV

El emotivo homenaje que recibió Kobe Bryant antes de su retiro: "Hoy celebramos 20 años de grandeza"

En la previa del duelo entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz, varias personalidades del básquetbol estadounidense dedicaron sentidas palabras antes que "Black Mamba" disputara su último partido como profesional.

14 de Abril de 2016 | 00:44 | Emol
imagen

En el Staples Center se homenajeó a Kobe Bryant en su último partido como profesional.

AP
SANTIAGO.- Una leyenda viviente del básquetbol estadounidense disputará sus últimos minutos hoy como profesional. En el duelo entre Los Angeles Lakers y Utah Jass, Kobe Bryan sellará su retiro como una de las máximas figuras en la historia de la NBA.

Y el tercer máximo encestador del básquetbol estadounidense lo hizo a lo grande, pues en la previa del encuentro vivió un emotivo homenaje donde varias personalidades del deporte cestero norteamericano salieron a despedirlo.

Uno de ellos fue el histórico jugador de los Lakers, Earvin "Magic" Johnson. El otrora base el elenco de Los Angeles tomó la palabra en el Staples Center para asegurar que "estamos aquí para celebrar 20 años de grandeza".

Pero el ex basquetbolista no se quedó sólo ahí, sino que también destacó el compromiso que Bryant mostró constantemente en su equipo al afirmar que "él jugó lesionado, jugó herido, y nosotros tenemos cinco campeonatos para demostrar eso".

Por último, Johnson aseguró que "En los últimos años, este hombre es máxima celebridad que hemos tenido en esta ciudad".

Aunque "Magic" no fue el único que dedicó palabras a "Black Mamba". A través de un video que fue transmitido en el Staples Center, varios jugadores y entrenadores hablaron sobre lo que significó Bryant en la NBA.

"Tú lo hiciste de la manera correcta. Tú lo hiciste a tu manera" sentenció a través de las imágenes Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, al que también se sumó el actual MVP de la NBA, Stephen Curry, al señalar que "creo que ver a Kobe te hace un mejor jugador".

Además, el actor estadounidense Jack Nicholson también dedicó algunas palabras para el basquetbolista en su último partido como profesional. "Fuiste una inspiración para todos nosotros y Los Angeles te ama", puntualizó.

De esta forma se le rindió un sentido homenaje a Kobe Bryan, que dejará la actividad después de 20 exitosos años en el competitivo básquetbol de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?