EMOLTV

F-1: Alonso asegura estar recuperado para disputar el GP de China, pero la FIA aún no lo autoriza

El piloto español sufrió un violento accidente hace más de tres semanas en el Gran Premio de Australia y este domingo podría estar de vuelta en Shanghai.

14 de Abril de 2016 | 08:42 | EFE
imagen

El piloto español Fernando Alonso.

EFE
SHANGHAI.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un violento accidente hace más de tres semanas en el Gran Premio de Australia y se perdió el siguiente, en Baréin, se siente listo para competir en el de China este fin de semana, aunque los médicos de la FIA aún no le han dado el permiso.

Alonso se ha sometido ya a las pruebas médicas para evaluar si sigue siendo demasiado arriesgado o compita o está recuperado lo suficiente, y aunque se esperaba un anuncio en ese sentido en algún momento de la jornada de hoy, caída ya la noche en Shanghai sigue sin haber información en ese sentido.

"Estamos esperando la confirmación de la FIA", dijo Alonso en su comparecencia programada ante los medios, "yo sólo puedo hablar de cómo estoy yo, y estoy bien, me siento bien, he entrenado con cierta normalidad en las últimas semanas, y (me siento) listo para correr, pero (si podré o no) es una pregunta más para ellos que para mí".

"Hasta mañana por la mañana cuando me suba al coche yo creo que hay tiempo, así que igual no sabemos nada hasta mañana a las nueve de la mañana", una hora antes de que empiecen los primeros entrenamientos libres, bromeó el hispano.

"Supongo que tomarán la decisión que crean oportuna en breve", añadió, pero aseguró que se siente "muy optimista, muy tranquilo, porque yo estoy bien", no por que ocurriera nada en concreto durante su último chequeo médico, sino por "cómo me encuentro".

"He pasado semanas de recuperación, han sido ya 24 ó 25 días desde el accidente de Australia, mañana cuando llegue en la sesión de entrenamiento serán 26 días", recordó, para dar una idea de que ha tenido tiempo de recuperarse.

Han sido "semanas jodidas, de no dormir bien, de tener muchos dolores", ha dicho, "pero ahora me encuentro con fuerzas, y (he estado) entrenando con normalidad en las últimas dos semanas, o en la última semana especialmente, así que estoy listo para subirme al coche, y ahora es la decisión de ellos, que ojalá sea inminente", reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?