EMOLTV

Nadal venció a un duro Thiem y ahora chocará con Wawrinka en los cuartos de Montecarlo

El español, número 5 del mundo, luchó más de dos horas con el joven austriaco para derrotarlo en sets corridos. Su próximo rival barrió con el francés Gilles Simon.

14 de Abril de 2016 | 12:45 | DPA
imagen

Sigue en carrera.

EFE
MONTECARLO.- El español Rafael Nadal superó hoy un duro test ante el austriaco Dominic Thiem en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se medirá mañana en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, número cinco del ranking mundial, venció al ascendente Thiem por 7-5 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos en las que el español salvó 15 de las 17 oportunidades de break de las que dispuso su rival.

El ocho veces campeón sobre la arcilla del Principado encontró un duro rival en Thiem, que está explotando en los primeros meses de 2016.

Número 14 del mundo con 22 años, el austríaco llegó al duelo con Nadal con 26 victorias y apenas seis derrotas este temporada. Además, en las semifinales de Buenos Aires, en febrero, salvó un match point ante el español y al día siguiente ganó el torneo.

Nadal, no obstante, encontró el camino para hacer dudar a Thiem y acabó llevándose el duelo, su victoria número 55 en Montecarlo.

El ex número uno del mundo tendrá mañana otro examen ante Wawrinka, que venció por 6-1 y 6-3 al francés Gilles Simon.

El duelo será además muy importante en el intento de Nadal por llegar al Abierto de Francia entre los cuatro primeros del ranking para evitar a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales.

Wawrinka, actual número cuatro de la lista de la ATP y con un colchón de 1.415 puntos sobre Nadal, defiende octavos en Montecarlo y en Madrid y semifinales en Roma antes de Roland Garros.

El español, por su parte, alcanzó en 2015 las semifinales de Montecarlo, la final de Madrid y los cuartos de Roma.

En otro encuentro de la jornada, el británico Andy Murray, número dos del mundo, necesitó tres sets y más de dos horas y media para ganar al francés Benoit Paire por 2-6, 7-5 y 7-5.

Su siguiente rival en Montecarlo, donde el serbio Novak Djokovic se despidió el miércoles en su debut, será el canadiense Milos Raonic, que venció 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5) al bosnio Damir Dzumhur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?