EMOLTV

Directivo del City cree que posible choque ante Bayern en Champions no sería favorable para Pellegrini

Txiki Begiristain piensa que enfrentar en semifinales a Pep Guardiola jugaría en contra del DT chileno, tanto por el ambiente de los hinchas como por la presión de medirse ante quien será su reemplazante.

14 de Abril de 2016 | 21:02 | Emol
imagen

¿Frente a frente?

EFE
SANTIAGO.- Toda Europa ya habla de las semifinales de la Champions League y de los cruces que se definirán este viernes en Suiza. Y uno de los más llamativos podría ser el Manchester City - Bayern Munich.

Si se lleva a concretar este enfrentamiento en la ronda de los cuatro mejores del certamen, los duelos de ida y vuelta estarán llenos de morbo, principalmente por quienes estarán en los banquillos.

Por un lado aparece Manuel Pellegrini y por el otro Pep Guardiola. Y la atención se concentra en ellos, pues el técnico español reemplazará al chileno a partir de la próxima temporada en el club inglés.

De cara a un posible cruce entre el City y el Bayern en semis, el director deportivo del elenco que milita en la Premier League espera que esta llave no se concrete en el sorteo de mañana viernes ¿Por qué?

Txiki Begiristain cree que el ambiente podría perjudicar a Pellegrini y además supondría una presión añadida para el DT chileno al enfrentar a quien ocupará su puesto en los siguientes meses.

A esto se suma que los hinchas del cuadro "citizens" podrían llegar a los encuentros con carteles o señales de apoyo a Guardiola, tal como lo hicieron en algunos partidos de la temporada luego que se anunciara la llegada de Pep.

La dirigencia del City quiere evitar este escenario para que así el Ingeniero tenga todo el foco de atención y pueda trabajar de manera tranquila -sin presiones- en una fase tan importante para la institución.

Pero todo dependerá de lo que pase este viernes en Suiza, donde a partir de las 06:30 horas de Chile se conocerán las parejas de las semifinales de la Champions.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?