Los palos e I. del Valle dejaron a Colo Colo otra vez fuera de la Libertadores en 1.a ronda

El cuadro albo no pudo salir de la igualdad sin goles ante los ecuatorianos y tal como en sus últimas cinco presentaciones en el torneo continental se queda a un paso de avanzar a los octavos de final.

14 de Abril de 2016 | 21:28 | Emol

No hubo respuestas en el Monumental.

Aton
SANTIAGO.- Ya parece maldición. Colo Colo completó este jueves su sexta vez consecutiva yéndose eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores de América.

El cuadro albo necesitaba un triunfo para avanzar a los octavos, pero sólo empató sin goles ante Independiente del Valle que clasificó a octavos de final como el segundo del grupo, tras Atlético Mineiro que goleó 4-0 a Melgar, con lo que amarró el primer lugar de la zona.

El 2007 fue la última vez que el Cacique sacó pasajes a la ronda de los 16 mejores. Y desde ahí en adelante, el 2008, 2009, 2010, 2011, 2015 y ahora 2016, el actual campeón del fútbol chileno se ha ido eliminado en la fase de grupos.

Y este jueves, a pesar de no hacer un gran partido, los palos le privaron de no conseguir la victoria ante el conjunto ecuatoriano. En la última parte del duelo, tres veces el balón dio en los postes, pero no quiso entrar nomás la pelota.

Los últimos 20 minutos del lance fueron los mejores de Colo Colo, después de un primer tiempo muy pálido, casi sin llegadas y con poca claridad en los últimos metros, ante un elenco visitante que se cerraba bien y le tapaba los mejores hombres a los blancos.

No apareció Jaime Valdés, Jean Beausejour, ni Martín Rodríguez. Tampoco aportaba Tonso, y Paredes debía retroceder mucho para encontrar el esférico.

El segundo tiempo parecía lo mismo, hasta que apareció la lluvia en Macul y eso entonó al Cacique que comenzó a despertar y a agobiar a su rival. Pero había poca claridad y sólo algunos centros y disparos de media distancia causaban algo de daño.

Llegaba Colo Colo, pero cuando no fue el portero Azcona fueron los palos los que ahogaron el grito de gol. Tres veces el balón dio en alguno de los postes cuando el golero visitante ya parecía batido.

Fue lo mejor de un cuadro chileno que alcanzó a entibiar, pero que se enredó solo y perdió otra vez la clasificación a segunda ronda dependiendo de ellos mismos.

Más triste aún la participación de los equipos nacionales en la Libertadores. Ninguno logró pasar alguno de sus desafíos...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores