EMOLTV

Prensa española: "Pellegrini va por su revancha, se fue por la puerta de atrás del Madrid"

Los principales medios deportivos hispanos destacan el regreso del técnico chileno al Santiago Bernabéu, sobre todo por su polémico despido tras haber dirigido sólo un año a los merengues.

15 de Abril de 2016 | 08:37 | Emol
imagen

Contra uno de sus ex equipos.

EFE
SANTIAGO.- Sin lugar a dudas la llave de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City tendrá el morbo del regreso de Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu.

Y así ya lo han hecho saber en España. "'El Ingeniero' clama 'vendetta'. Se marchó del Madrid por la puerta de atrás tras protagonizar la temporada, hasta entonces, con más puntos en Liga (96). Pesó su temprana eliminación en Champions y el 'Alcorconazo'. Con el Madrid se ha cruzado dos veces en Europa desde que se fue: cayó en el Bernabéu (3-2) e igualó en el Etihad (1-1)", recuerda Marca.

Por su parte, Sport considera que "el Manchester City es el rival más flojo de los tres que le podían tocar y podrá rematar la eliminatoria en el Bernabéu. Con permiso de Manuel Pellegrini, quien sin duda pondrá toda la carne en el asador por diversas razones".

Agrega que "la primera es que tiene una cuenta pendiente con el Madrid, desde su despido del banquillo del Bernabéu y qué mejor manera de vengarse de Florentino Pérez que eliminando a su exequipo. La segunda, que puede hacer historia con el Manchester City, como ha hecho ya llegando a semifinales, si logra el pase a la final. Ni que decir si la ganara. Pero también porque Pellegrini no seguirá la próxima temporada en el club del Etihad y quiere despedirse a lo grande antes de la llegada de Pep Guardiola en su sustitución".

Mientras que el prestigioso diario El País publica que "Manchester City - Real Madrid: la revancha de Pellegrini. El Madrid se mide al millonario proyecto del City con el regreso del técnico chileno al Bernabéu tras su desafortunado paso en 2010".

A esto añaden que "la figura de Manuel Pellegrini centrará mucho los focos. Para el técnico chileno será una gran oportunidad de reivindicarse tras su fallido paso por la casa blanca. El Alcorconazo y su eliminación en octavos de la Champions con el Lyon firmaron su sentencia para dar paso a José Mourinho".

Finalmente, Don Balón apunta que "un equipo comandado por un Manuel Pellegrini al que seguramente no le hará ni pizca de gracia regresar al Santiago Bernabéu, un lugar donde pasó una temporada con más sombras que luces y del que se marchó contrariado con el club, el presidente y decepcionado consigo mismo, por a puerta de atrás".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?