EMOLTV

Quiebre entre plantel y dirigencia agudiza aún más el difícil presente de Colo Colo

La comunicación entre jugadores y directivos es prácticamente nula y las críticas de los futbolistas han pasado a ser públicas. La eliminación de la Libertadores profundizó la distancia entre ambas partes.

15 de Abril de 2016 | 14:01 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Las aguas están inquietas.

Aton
SANTIAGO.- Si todo se mantiene tal como está hoy, Colo Colo se quedaría con las manos vacías al final del semestre: Eliminado de la Copa Libertadores y sin el título del Torneo de Clausura.

Las aguas están inquietas en Macul. El futuro de José Luis Sierra al mando del equipo es incierto, mientras que la relación entre jugadores y dirigentes está quebrada.

Precisamente, este último tema ha agudizado el difícil momento que atraviesa el Cacique. La escasa comunicación entre el plantel y los directivos de Blanco y Negro hoy prácticamente no existe.

Las críticas por la poca inversión en refuerzos ha traspasado las fronteras del camarín. La molestia de los futbolistas dejó de ser un comentario sólo de vestuarios y eso ha generado un quiebre entre ambas partes.

En Macul aseguran que los jugadores responsabilizan en gran parte a los dirigentes por no reforzar adecuadamente el plantel este semestre para pelear en la Libertadores y el Clausura.

Y así lo han hecho ver también públicamente. "Si quieres ser campeón de América y gastar dos lucas, te puede salir. Pero es una lotería", dijo hace unos días Justo Villar.

A esto se suma la poca comunicación que ha existido esta temporada entre ambas partes. Según afirmó un miembro del plantel, "los directivos sólo aparecen en los buenos momentos".

La defensa de Blanco y Negro y compañía llegó en escuetas palabras de Aníbal Mosa. Tras la eliminación de la Libertadores, el presidente de la concesionaria le bajó el perfil a las declaraciones de algunos jugadores.

"Más que la plata, aquí lo que importa es el tema futbolístico", lanzó escuetamente el timonel del Cacique.

Sin duda que serán días intensos en el Monumental, más aún si este lunes Colo Colo no derrota a Palestino, pues la opción de ser campeón del Clausura se complicará aún más y la continuidad de Sierra seguirá estando en duda.