EMOLTV

Beccacece responde a Suárez por abrazo con plantel de la U: "Fue espontáneo y natural"

El técnico de los azules también recalcó los resguardos que tomarán en el clásico ante la UC, ya que tienen jugadores "veloces, con transiciones rápidas y que son directos".

15 de Abril de 2016 | 13:01 | Emol/Aton
imagen

Beccacece ya piensa en el clásico con la UC.

Photosport
SANTIAGO.- A principio de semana, Cristián Suárez, uno de los cinco marginados del plantel de Universidad de Chile por un acto de indisciplina, cuestionó el efusivo abrazo de los jugadores con el técnico Sebastián Beccacece en el triunfo ante Deportes Iquique, argumentando que el grupo no estaba unido.

Sin embargo, en la U salieron al paso de las polémicas declaraciones del zaguero. Primero fue Fabián Carmona y ahora llegó el turno del propio entrenador del conjunto estudiantil.

"Cada uno expresa lo que siente y está esa posibilidad de opinar. Me sentí muy emocionado. Fue algo lindo, que nunca había vivido. Me conmovió y a todo el hincha azul que estaba en el campo también. Es una sensación de unidad, producto del juego, encaminados en un mismo objetivo", reconoció el rosarino en conferencia de prensa.

"Lo agradecí y fue un momento muy lindo porque me parece inédito que todo el plantel, sumados los que estaban en el banco, se junten a celebrar y compartir. No estamos tan acostumbrados que en un festejo se junten jugadores y cuerpo técnico. Ahora sí sucedió. Fue bonito, espontáneo y natural", complementó.

Respecto al clásico del domingo frente a Universidad Católica, el estratego aseguró que "hay que tener más el balón, jugar en campo contrario. Ellos tienen jugadores veloces, con transiciones rápidas y son directos. Tenemos que estar muy atentos cuando estemos atacando".

También, aseguró que esperarán hasta última hora al delantero Gustavo Canales, quien aún no se recupera completamente de una dolencia en el tobillo derecho.

"Trabajó a la par del grupo, siempre que lo ha hecho así, ha sumado minutos. Tenemos un día más y de continuar en esta senda será considerado, porque es un jugador muy importante para nosotros. Con él la U gana en todo aspecto, es un jugador de mucha fortaleza mental, de presencia, es inteligente y seguramente, en caso de que arranque, va a ser un factor de contagio para el grupo", enfatizó.

Por último, Beccacece tuvo palabras para el mal momento de los equipos chilenos en el concierto internacional, el cual quedó reflejado tras la eliminación de Colo Colo por sexta vez consecutiva en la fase grupal de Copa Libertadores.

"Es un indicativo que está costando en el plano internacional a nivel de clubes. Lo de la Selección no se condice con lo que pasa al nivel de clubes. Es una realidad que nos invita a todos a seguir trabajando para cambiarlo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?