EMOLTV

San Lorenzo respalda a Guede tras eliminación en Libertadores: "No se roba la plata y no será despedido"

Aunque aún le queda un duelo por disputar, el cuadro que dirige el ex técnico de Palestino ya quedó fuera de la competencia, pero desde el propio club aseguraron que seguirá con sus labores porque "respetamos el trabajo a largo plazo".

15 de Abril de 2016 | 18:01 | Emol
imagen

Pablo Guede seguirá en San Lorenzo pese a quedar eliminados en la Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- La eliminación de San Lorenzo de la Copa Libertadores, a falta de un duelo por disputarse, significó un duro golpe para el ex técnico de Palestino, Pablo Guede.

El elenco trasandino, que aún debe cerrar su participación en el certamen frente a Liga de Quito el próximo 19 de abril, no sumó victorias en la presente edición del torneo internacional y está en el tercer lugar del Grupo 6 con apenas 3 puntos después de cinco encuentros.

Sin embargo, desde el cuadro azulgrana respaldaron la labor del estratega, asegurando que "Pablo Guede no será despedido porque San Lorenzo, por lo menos desde que estamos nosotros, no echa técnicos. Respetamos el trabajo a largo plazo", según indicó el secretario general del club, Miguel Mastrosimone, a ESPN FC Radio.

Además, el directivo agregó que "los vicepresidentes hablan mucho con el entrenador y tienen dialogo permanente. No tengo dudas que San Lorenzo va a salir de este momento. Y si no sale son cosas del fútbol. Guede es un muy buen entrenador y trabaja mucho, no se roba la plata del club".

Por último, Mastrosimone recalcó la importancia de respetar los procesos que dirigen los entrenadores por las situaciones que se vivieron en el club cuando asumieron como directiva.

"La pasamos muy mal cuando asumimos porque le estábamos pagando sueldo a cuatro técnicos a la vez. Por eso más que nada respetamos los plazos. A todos se les respetó el contrato menos a Caruso que fue un técnico que heredamos", concluyó el secretario general.

Ahora, Pablo Guede tendrá que enfocarse en el torneo argentino, donde San Lorenzo marcha en la cuarta posición de la Zona 1 con 18 unidades, a dos puntos del líder Godoy Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?