MONTECARLO.- El español Rafael Nadal jugará por su noveno título del torneo de tenis de Montecarlo después de derrotar hoy en semifinales al británico Andy Murray por 2-6, 6-4 y 6-2.
El hispano, que disputará la final con el ganador del duelo entre los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga, celebró con gran pasión su victoria sobre el número dos del mundo, que llegó en el quinto match point y después de 2:43 horas de partido.
Con Novak Djokovic y Roger Federer fuera del torneo, el jugador de 29 años tendrá mañana una inmejorable oportunidad de volver a levantar un título importante y recuperar parte del crédito y la confianza que perdió durante su irregular 2015.
Nadal, que no gana un gran torneo desde el Abierto de Francia 2014, podría levantar su noveno título sobre la arcilla del Principado, un evento de categoría Masters 1.000, sólo un escalón por debajo de los Grand Slam.
Tras su victoria el viernes en cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, el ex número uno del mundo aseguró que se encuentra en el camino correcto después de muchos altibajos en 2015 y en el inicio de 2016.
El ganador de 14 Grand Slams sólo había alcanzado este año una final, en enero en Doha, pero fue arrollado por Djokovic, actual dominador del circuito. En sus dos últimos torneos llegó a las semifinales de Indian Wells y abandonó en su debut en Miami por una bajada de presión.