EMOLTV

Audax rompió su negativa racha con goleada sobre Huachipato que se complicó con la liguilla

El elenco de Jorge Pellicer logró poner fin a su negativo registro de ocho duelos sin ganar en el Torneo de Clausura, tras imponerse por 3-0 en su visita a los acereros en Talcahuano.

16 de Abril de 2016 | 19:28 | Emol
imagen

Mora hizo el segundo de Audax.

Photosport
SANTIAGO.- Audax Italiano logró este sábado un importante triunfo como visita por 3-0 sobre Huachipato, en el duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura que se jugó en el CAP de Talcahuano.

De esta forma, el elenco adiestrado por Jorge Pellicer logró poner fin a su negativa racha de ocho duelos sin conocer de victorias en el certamen, luego de su último triunfo ante San Luis de Quillota por 1-0 en la jornada 2.

El partido comenzó rápidamente a favor de la visita. A los 5', Sergio Santos y Diego Valdés hicieron un notable pared en el área, que terminó con un toque sutil del atacante brasileño para batir la resistencial meta acerero de Yerko Urra.

El gol golpeó al cuadro de Miguel Ponce, que no contó con el venezolano Rómulo Otero en el mediocampo por acumulación de tarjetas amarillas, situación que se notó en su ausencia de ideas para llegar al arco de Nicolás Peric.

Por su parte, los verdes no se impacientaban y buscaban sus chances a través del juego colectivo. Y fue así como llegó el segundo de los itálicos.

En el 34', nuevamente Santos se juntó con Valdés, quien la cedió para Felipe Mora que estaba bien posicionado por derecha y que con un gran remate puso el 2-0.

En el complemento la situación no cambió mucho y cerca del final llegó el tercer tanto definitivo de los audinos, vía balón detenido. En el 86', Valdés desde la derecha levantó un tiro libre al área, donde Mora anticipó a la zaga y le cambió la dirección a la pelota, que se coló por el segundo poste del arco acerero.

Con este resultado, los de La Florida treparon hasta la novena posición de la tabla del Clausura, mientras que el cuadro de Talcahuano quedó décimo; ambos elencos con 15 puntos.

De esta forma, el conjunto de la Usina se complica con sus chances de alcanzar la postemporada, mientras que Audax se mete en la lucha por llegar a la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, Huachipato deberá visitar a Palestino en La Cisterna y Audax Italiano recibirá a San Marcos de Arica.

Revive acá el desarrollo del partido y repasa las formaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?