EMOLTV

Wanderers vuelve a enredar puntos con un polémico empate ante Unión y se complica en la lucha por el título

El elenco dirigido por Alfredo Arias igualó 2-2 en Santa Laura, en un duelo marcado por un penal dudoso en favor de los caturros y una discutida expulsión de Carlos Muñoz.

16 de Abril de 2016 | 21:56 | Emol
imagen

No pudo escalar al liderato transitorio bajo la lluvia.

Photosport
SANTIAGO.- Otra vez desperdició una chance de quedar momentáneamente líder y comienza a quedar rezagado en la lucha por el título del Clausura.

Santiago Wanderers empató 2-2 con Unión Española en Santa Laura en un polémico choque, en el que logró igualar con un penal dudoso y sufrió una discutida expulsión del delantero Carlos Muñoz.

Los tantos para la escuadra dirigida por Alfredo Arias fueron marcados por Ronnie Fernández desde los doce pasos, luego de una falta inexistente de Diego Sánchez sobre Muñoz cuando terminaba el primer lapso, y el propio Muñoz a los 71 minutos.

Por el lado de los hispanos y dirigidos interinamente por Vladimir Bigorra, Diego Churín se erigió como la gran figura al matricularse con un doblete (35´y 55´).

El encuentro se jugó bajó una intensa lluvia en la comuna de Independencia y eso quizás ayudó para que se viviera un intenso duelo, bien disputado por parte de ambos elencos.

Pero la nota polémica la puso el árbitro Ángelo Hermosilla, quien cobró el discutido penal con el que los caturros consiguieron igualar transitoriamente al término de la primera mitad.

Además, repartió discutidas tarjetas, siendo la más controversial la que recibió Muñoz, quien a instancia del juez agredió a Pablo Galdames, quien simuló de sobremanera la maniobra.

Con esta igualdad, Wanderers sumó 22 puntos e igualó en el segundo lugar a O'Higgins y Colo Colo, desperdiciando una bonita chance de dormir como puntero junto a la Universidad Católica.

En la vereda contraria, los rojos acumularon 11 unidades, pero siguen postrados en el fondo de la tabla del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?