EMOLTV

Tomás González logró una sufrida clasificación a los JJ.OO. de Río

Pese a que el gimnasta chileno no tuvo una muy buena actuación en el Olympic Test de Río, el puntaje alcanzado le bastó para estar presente en la cita de los cinco anillos.

16 de Abril de 2016 | 23:11 | Emol
imagen

Estaría presente en la cita brasileña.

El Mercurio
SANTIAGO.- El gimnastaTomás González se clasificó con suspenso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo a los resultados oficiales entregados por la Federación Internacional de Gimnasia, el chileno logró los boletos para participar en la cita de los cinco anillos.

Este sábado el representante nacional tuvo una muy discreta actuación en el Olympic Test que se llevó a cabo en el mismo recinto que albergará los JJ.OO.

Terminó con un puntaje total en el All Around de 82.799, que lo dejó ubicado en el casillero número 45. Pero se vio beneficiado porque varios de los que lo superan clasificaron por equipo, haciendo correr la lista de los individuales.

Así, González quedó 93 de los 98 clasificados a la cita brasileña y quedó listo para participar en sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de haber estado en Londres 2012.

El desglose de sus pruebas fueron: Suelo (13.500), Arzones (13.066), Anillos (13.900), Salto (15.000), Barras Paralelas (14.800) y Barra Horizontal (12.533).

Llama la atención lo bajo que estuvo en suelo, una de sus especialidades. Sin embargo, se cayó en la primera diagonal y luego terminó con un pie fuera de la pista, lo que obviamente influyó en un menor puntaje.

De esta manera el Team Chile suma su clasificado número 30 a los JJ.OO.

Además, mañana también competirá Simona Castro, quien se ilusiona con aumentar la delegación nacional en la cita olímpica.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?