EMOLTV

Nadal gana el Masters de Montecarlo y corta sequía de ocho meses sin títulos

El tenista español derrotó en la final al francés Gael Monfils e igualó un récord de Novak Djokovic.

17 de Abril de 2016 | 12:40 | Emol/Agencias
imagen

Campeón.

AP
MADRID.- El español Rafael Nadal ganó por novena vez el Masters de Montecarlo al derrotar este domingo en la final al francés Gael Monfils, por 7-5, 5-7 y 6-0.

En la final cien de su carrera, y después de caer este año en la de Doha, perder en las semifinales de Buenos Aires, Rio de Janeiro e Indian Wells, Nadal logró el título 68 de su carrera, en dos horas y 46 minutos, para volver a triunfar en un Masters 1000 después de dos años (Madrid 2014).

Además, el jugador hispano volvió a quedarse con un trofeo después de nueve meses. Su última celebración había sido el 02 de agosto del año pasado en el ATP de Hamburgo.

El título de Montecarlo supone igualar los 28 Masters 1000 del serbio Novak Djokovic, y situarse a uno del récord del argentino Guillermo Vilas en cuanto a torneos ganados sobre tierra batida (49).

"Gracias a mi equipo, porque hemos pasado por momentos complicados últimamente, pero hemos trabajado duro precisamente para vivir momentos como este", dijo durante la premiación el ganador de 14 Grand Slams.

El duelo fue muy cambiante, con numerosos quiebres de servicio durante los dos primeros sets. Sin embargo, la resistencia de Monfils se acabó justo cuando logró el segundo parcial. A partir de ese momento, Nadal mostró mayor intensidad y se llevó el título sin inconvenientes.

Para el número cinco del mundo, ganador en forma consecutiva desde 2005 hasta 2012 en el Principado, significó su noveno título sobre la arcilla monegasca y el más importante desde junio de 2014, cuando ganó el Abierto de Francia.

Para conseguir el título, Nadal debió jugar casi cinco horas y media en dos días consecutivos, ya que el sábado necesitó 2:43 horas para eliminar al británico Andy Murray.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?