Torres anotó el segundo tanto.
EFE
MADRID.- El Atlético de Madrid derrotó este domingo con claridad por 3-0 al Granada (17º) y sumó 76 puntos, empatando en el liderato con el Barcelona, que cerrará la fecha recibiendo este domingo al Valencia (14º).
Tras eliminar el miércoles al equipo azulgrana en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el conjunto "colchonero" demostró que también cree en la Liga y jugó un partido muy serio ante un cuadro que lucha por no descender.
Koke abrió el marcador en la primera parte (15') y, aunque el equipo de Diego Simeone no pasó apuros, no pudo sentenciar hasta entrada la segunda parte, con los goles de Fernando Torres (59') y del argentino Ángel Correa (83').
Con esta victoria y la del Real Madrid el sábado ante el colista Getafe (5-1), la liga española se pone "al rojo vivo", con azulgranas y rojiblancos en la cabeza y a un punto los blancos.
El Barcelona, que hace un mes parecía encaminado hacia un segundo triplete consecutivo, debe reaccionar este domingo ante el Valencia, tras sumar un solo punto de los últimos nueve posibles y tras quedar eliminado en Europa.
También este domingo, un gol del centrocampista Raúl García dio el triunfo al Athletic Bilbao (5º) en la cancha del Málaga (8º), con lo que el conjunto vasco confirma sus aspiraciones de regresar la próxima temporada a la Europa League.
Así los vascos alivian su dolorosa derrota en esa competición, de hace apenas tres días en los penales ante el Sevilla, y se sitúa en quinta posición a seis puntos del Villarreal (4º), que sorprendentemente perdió en su visita a Vallecas ante el Rayo (16º), que con este triunfo queda muy cerca de la permanencia.
El Sevilla (7º) también acabó pagando el esfuerzo europeo y empató 1-1 en casa ante el Deportivo (12º), un resultado que sirve a los gallegos para, con casi total seguridad, mantener la categoría.