EMOLTV

Iquique gana el clásico ante San Marcos y queda a un paso de la salvación

Con un tiro libre de Michael Ríos, el conjunto celeste se impuso como visitante por 1-0 y de paso complicó a su propio rival de turno en la lucha por mantener la categoría.

17 de Abril de 2016 | 16:54 | Emol
imagen

Un duelo de dientes apretados animaron ambos elencos.

Photosport
SANTIAGO.- No era un clásico cualquiera el que se jugaban San Marcos de Arica y Deportes Iquique en uno de los pocos partidos que se han podido efectuar en esta accidentada fecha 13 del Clausura.

Y es que ambos elencos están luchando por no descender y en esta disputa fue el cuadro celeste el que sacó una importante ventaja al derrotar como visitantes a los ariqueños por 1-0.

El solitario tanto de tiro libre ejecutado por Michael Ríos (61') le bastó a los dirigidos por Jaime Vera para quedarse con tres puntos vitales.

San Marcos no pudo repetir la gran actuación que tuvo ante la UC y se vio muy errático en el campo de juego. El rival le puso las cosas muy complicada con un inteligente planteamiento a partir del tanto del volante.

La victoria, eso sí, le costó sangre y sudor a los dragones celestes, ya que tuvieron que aguantar con diez hombres desde los 67', tras la ajustada expulsión de Mauricio Zenteno, quien agredió al paraguayo Carlos González con un codazo.

Con este triunfo, Iquique sumó 32 puntos en la tabla acumulada y dio un importantísimo paso en su afán de quedarse en la división de honor.

Por el lado de Arica, todo lo contrario, ya que los dirigidos por Emiliano Astorga perdieron la chance de desplazar en la zona roja a su clásico rival y se queda complicado con 28 unidades.

En la próxima fecha, los celestes irán por un triunfo ante Unión, mientras que los santos buscarán recuperarse visitando a Audax en La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?