Hubo empujones tras el término.
Agencia UNO
SANTIAGO.- Universidad de Concepción logró este domingo un importante triunfo ante Unión La Calera por 2-1, en el duelo válido por la fecha 13 del Torneo de Clausura.
Los caleranos necesitaban una victoria para seguir soñando con el ascenso y su esperanza se vio alimentada cuando su elenco abrió la cuenta, gracias al tanto del defensor Ezequiel Michelli.
A los 21', el zaguero argentino conectó por aire un buen tiro libre servido por su compatriota Matías Arrúa, que se coló en el arco defendido por Cristián Muñoz.
Pero la ilusión les duró poco a los locales, pues Fernando Manríquez logró el empate rápidamente a los 24', tras conectar de volea un centro bien medido de Felipe Fritz.
La desazón fue total para la fanaticada calerana a los 59', cuando al portero José Aguilera se le soltó el balón a causa de la incesante lluvia. La pelota le quedó servida a Michael Lepe en el área chica y con arco vacío anotó el 2-1 para la visita, que a la postre sería definitivo.
Cuando se jugaban los descuentos del partido, el delantero cementero Patricio Vidal tuvo un fuerte entrevero con Esteban Flores, que fue advertido por el asistente Aduardo Araya.
La agresión fue primero contra el argentino, que respondió con un fuerte empujón. La situación terminó en roja directa para ambos por parte del juez Cristián Andaur.
Pero la situación no terminó ahí, pues finalizado el encuentro los jugadores caleranos fueron a buscar a los penquistas para seguir con las discusiones, ante los gritos de Ronald Fuentes para que sus dirigidos se fueran de inmediato a los vestuarios.
Tras la mediación de ambos cuerpos técnicos, finalmente los jugadores se retiraron a los camarines del estadio Municipal Lucio Fariña.
Con este marcador, Unión La Calera se hundió en el fondo de la Tabla General Acumulada con 25 puntos, los mismos que San Luis de Quillota -que tiene un partido pendiente- y a 3 unidades de San Marcos de Arica (28). Más arriba se encuentran Deportes Antofagasta (30) y Cobresal junto a Huachipato (31).
Por su parte, Universidad de Concepción llegó a los 50 puntos y se consolidó en el tercer lugar de la general, por detrás de Universidad Católica (55) y Colo Colo (55), pavimentando aún más su clasificación a la Copa Sudamericana al terminar por detrás de ambos elencos.
Recordar que los cruzados ya entraron a la competición por haber ganado la liguilla del Apertura y los albos no pueden ir pues ya disputaron la Libertadores de este año.
En la próxima jornada, el cuadro adiestrado por Leonardo Ramos se mide de visita ante Universidad de Chile, mientras que los del campanil reciben a Colo Colo.
Repasa a
quí las formaciones y el relato del duelo.