EMOLTV

Mira cómo está la tabla con U. de Concepción sumándose a la lucha por el título

Quedan dos fechas y duelos pendientes que se disputarán al rojo vivo ya que aún hay varios equipos con opciones de ser campeón, y otros tantos que sueñan con no bajar a la Primera B.

18 de Abril de 2016 | 08:03 | Emol
SANTIAGO.- El Torneo de Clausura 2015-2016 sigue al rojo, pese a las suspensiones por el sistema frontal que afectó a la zona central del país.

Y es que aún hay varios equipos en la lucha por el título, mientras que la pelea por el descenso también está caliente.

Un equipo que otra vez falló en sus aspiraciones de campeonar fue Santiago Wanderers. Los caturros empataron con Unión, y con 22 puntos se quedaron en el subliderato del torneo, desperdiciando la oportunidad de alcanzar a la UC en la cima.

Mientras que en la parte de abajo, Iquique y Antofagasta sumaron importantes puntos para escaparse de la zona roja, donde la Calera parece cada vez más condendado al descenso.

De hecho, la victoria de los dragones celestes los pone momentáneamente en zona de liguilla, desplazando de dicho derecho a la Universidad de Chile.

En cuanto a los duelos que fueron suspendidos, aún no hay reprogramación oficial, por lo que la UC sigue como exclusivo puntero del Clausura.

Revisa aquí los resultados de la fecha, y abajo cómo van las tablas de posiciones del Clausura y la Acumulada.
Tabla de posiciones
  • Campeón del Clausura 2015-2016 será el Chile 1 en la Copa Libertadores 2017.
  • Lo equipos que finalicen el campeonato del 2° al 5° lugar disputarán la liguilla, quien resulte ganador será Chile 2 en la Copa Sudamericana 2016. No podrán participar de la postemporada los equipos que ya estén clasificados a la competencia o hayan disputado Libertadores este año, salvo la U.

    (*) No puede participar de la liguilla por jugar la Libertadores 2016.

    (**) No participarían de la liguilla por estar clasificando directo a la Sudamericana por la Tabla Acumulada.
Tabla de posiciones
  • Los dos últimos clubes de esta tabla descenderán a la Primera B.
  • El equipo que tenga el mayor puntaje acumulado en la temporada 2015-2016 (Apertura y Clausura) será el Chile 3 en la Copa Sudamericana 2016. No podrá obtener este derecho el equipo que haya jugado la Libertadores este año, salvo la U, o el que haya ganado la liguilla del Apertura.

    (*) Ya clasificó a la Sudamericana por haber ganado la liguilla del Apertura.

    (**) No puede clasificar a la Copa Sudamericana, porque jugó la Libertadores este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?