EMOLTV

El Barcelona de Claudio Bravo podría perder por completo este miércoles la punta de la Liga

El cuadro catalán comparte hoy el primer lugar con el Atlético y de no sumar ante La Coruña a mitad de semana podría ser sobrepasado incluso por el Real Madrid.

18 de Abril de 2016 | 12:16 | Agencias
imagen

Barcelona vive su peor momento de la temporada.

AFP
MADRID.- Con el Barcelona en pasmoso declive después de una impresionante racha de 39 partidos invicto, Atlético de Madrid y Real Madrid tienen el miércoles la oportunidad de desbancar de la cima de la liga española a un cuadro azulgrana que parece cada vez más cerca del precipicio.

Los tres primeros clasificados jugarán el miércoles sus partidos de la 34.a fecha apenas separados por un punto en la clasificación y con la perspectiva de voltear un campeonato que se suponía teñido color de azulgrana hace tiempo.

Pese a perder sus últimos tres cotejos ligueros, circunstancia por última vez registrada en 2003, el Barça sigue primero con los mismos 76 puntos que el Atlético, pero mejor diferencia de goles que el conjunto rojiblanco.

El Madrid, que inició el derrumbe azulgrana con una victoria en el clásico hace tres fechas, hilvana siete triunfos en el campeonato y marcha tercero con 75 unidades. Los blancos enfrentarán en su estadio al rival mejor clasificado, el cuarto Villarreal, mientras que el Atlético visitará al Athletic de Bilbao, actual quinto, y el Barça al 13°, Deportivo La Coruña.

Sin apenas descanso para digerir su última derrota de local por 2-1 ante el Valencia, el líder deberá encontrar remedio a su caída libre, que incluyó también la eliminación de la Liga de Campeones en cuartos de final, el pasado miércoles a manos del Atlético.

Barcelona se despidió ese día de la posibilidad de repetir el triplete de liga, Copa del Rey y Champions celebrado la pasada campaña, pero ahora vislumbra incluso el precipicio de acabar la temporada sin título alguno, posibilidad prácticamente inconcebible hace un mes.

Clasificado ya para la final copera, donde enfrentará al Sevilla, el cuadro de Luis Enrique busca un cierto consuelo en el balance goleador que le mantiene puntero y el despertar del argentino Lionel Messi ante el Valencia, al que endosó su gol 500 en partidos oficiales, tras cinco sin marcar.

"Dependemos de nosotros, pero se nos acabó el crédito", reconoció tras el último revés Luis Enrique, insistente en transmitir un mensaje optimista. "Si un equipo puede ganar los cinco partidos que quedan, es el Barsa".

Observando el calendario, los rivales del vigente campeón se antojan más asequibles que los de Madrid y Atlético. Tras enfrentar al Deportivo, los azulgranas se medirán con Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada, todos metidos en la lucha por no descender.

El Atlético, por su parte, jugará contra Málaga, Rayo Vallecano, Levante y Celta de Vigo sus últimos cuatro cotejos, y el Madrid lo hará contra Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo.

Si otra teórica ventaja le queda al Barça de cara a la liga, es que ya no acusará el desgaste de la Champions, donde Atlético y Madrid enfrentarán en semifinales a Bayern Munich y Manchester City la siguiente semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?