EMOLTV

Ahora culpan a Bravo de ser uno de los "7 pecados capitales "del Barça: "No es salvador ni rescata puntos"

En España critican que el portero chileno "ha dejado de ser otro factor desequilibrante" y que "en los últimos partidos se ha contagiado de la dinámica del equipo".

19 de Abril de 2016 | 07:21 | Emol
imagen

¿Culpable?

AP
SANTIAGO.- En España están empecinados en encontrar responsables de la "crisis" que vive actualmente el Barcelona. Y es que la eliminación en la Champions League y el perder la exclusividad en el liderato de la Liga preocupa a todos.

A la hora de analizar y buscar culpables, el nombre del portero chileno Claudio Bravo aparece dentro de los factores que marcarían los problemas.

"Los siete pecados capitales del Barcelona", titula Marca en una publicación donde detallan los que para ellos son los grandes errores del actual momento del club.

Y ahí aparece el capitán de la "Roja". "La efectividad de Bravo. El meta chileno no ha cometido errores de bulto y su rendimiento es de los que menos ha bajado en toda la plantilla. Sin embargo, el portero azulgrana ya no saca esa mano prodigiosa en los momentos delicados. No ejerce de salvador en los momentos de despiste ni rescata puntos con sus paradas. Ha dejado de ser otro factor desequilibrante en los partidos del Barça", argumenta el citado medio.

Mientras que el periódico catalán Sport comenta que "en los últimos partidos se ha contagiado de la dinámica del equipo. El meta chileno ha encajado siete goles en los últimos cuatro partidos, de modo que ha visto como se alejaban sus aspiraciones a revalidar el Trofeo Zamora".

Agregan que "Bravo tampoco puede permanecer ajeno al debate sobre la portería. Hasta ahora, el capitán de la 'roja' había convivido con la titularidad de Marc-André Ter Stegen en la Copa y la Champions. Pero en las últimas semanas, el alemán ha tensado la cuerda, dando un ultimátum al club con sus declaraciones apuntando que si no juega la Liga tomará una decisión a final de temporada sobre su futuro. Las exigencias del germano, llamado a convertirse en el futuro de la portería del Barça, han tensionado al portero chileno sobretodo después de que el equipo quedara eliminado de la Champions".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?