SANTIAGO.- Barcelona tiene hoy la obligación de ganar para no perder el liderato de la Liga española, y de paso acallar en algo las duras críticas que ha recibido en los últimos días.
Y es que no han sido para nada días fáciles para los catalanes ni para Claudio Bravo. Están pasando por una crisis que se se agravó con la eliminación en cuartos de final de la Champions League y ahora con la pérdida de la exclusividad como líderes de la Liga española.
Por eso hoy sólo les sirve imponerse como local ante el Deportivo La Coruña. Con los malos resultados de los partidos más recientes permitieron que el Atlético de Madrid los alcanzara en la cima con 76 puntos, mientras que el real Madrid está sólo uno por debajo.
El portero chileno no se ha salvado de los cuestionamientos. Que ya no es un salvador, que no tiene el mismo rendimiento de antes, que no está con confianza, etc. Sólo críticas para el nacional que hoy será titular.
En caso que no venzan, quedarán a la deriva de lo que hagan los colchoneros y los merengues en sus respectivos compromisos.
La opción del triplete ya se les fue. Ahora sólo les queda la Liga y la Copa del Rey. Messi, Suárez, Neymar y Bravo no están dispuestos a sumar un nuevo fracaso.