EMOLTV

Luis Faúndez no descarta comprar Deportes Concepción y acusa a Nibaldo Jaque como culpable

El gerente general de Santiago Morning instó al ex secretario de la ANFP a que "dé la cara" y explique qué se hizo con todo el dinero que el organismo le habría dado al cuadro penquista.

20 de Abril de 2016 | 07:44 | Emol
imagen

El emplazado Nibaldo Jaque.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Avanzan los días y se acerca el plazo impuesto por el SIFUP para decidir si se mantiene o no el paro de jugadores. Todo por las deudas que tiene Deportes Concepción con sus jugadores, a los que no les ha cancelado el suelo de dos meses.

Una solución que aparece es que alguien compre el conjunto penquista y se haga cargo de los problemas. Es ahí donde asoma la imagen de Luis Faúndez, gerente general de Santiago Morning.

Consultado por El Mercurio si le interesa adquirir la institución de Collao, el dirigente microbusero explicó que "es una posibilidad para recuperar activos".

A la hora de encontrar culpables de la crisis lila, Faúndez no tiene dudas en quién es el responsable: Nibaldo Jaque, ex secretario general de la ANFP y otrora accionista de Concepción.

"Todos olvidan que, cuando la banca ofreció un millón de dólares a cada club para sanear sus deudas (2013), algunas instituciones no lo quisieron. Entonces, Deportes Concepción se llevó su plata y la de alguno de los clubes que no aceptó el préstamo, y eso lo manejó Jaque, que era secretario general de la ANFP. Aprovechándose de su cargo, también le entregó 700 millones más y dejó al club sobreendeudado de por vida... Que Jaque de la cara y diga dónde llegaron esos dos millones de dólares", lanzó.

Asimismo, Faúndez dijo que Jaque miente al decir que no tiene nada que ver con la deuda. "Tengo papeles de 2014, incluso de septiembre y octubre de 2015, en los que Jaque está pidiendo plata a un factoring , haciendo firmar a (Adolfo) Sabando por Deportes Concepción. Él (Jaque) le vendió al hijo de Pablo Tallarico (su socio) para no figurar, pero siguió controlando el club, con la ventaja de poder conseguir préstamos al ser parte de la ANFP", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?