EMOLTV

Quintanilla y Casale siguen intratables en el Rally de Qatar y lideran sus categorías

El piloto de motos es primero de su serie junto al británico Sam Sunderlan, mientras el representante de los quads es puntero sin rivales.

20 de Abril de 2016 | 12:19 | Emol
imagen

"Quintafondo"

Prensa Pablo Quintanilla
SANTIAGO.- Una gran presentación están realizando los pilotos chilenos Pablo Quintanilla (motos) e Ignacio Casale (quads) en el Rally de Qatar, puntuable para el Mundial cross country.

Ambos corredores nacionales están liderando sus categorías en la clasificación General, cerrada este miércoles la tercera etapa de la carrera.

En el caso de Quintanilla, comparte la punta con Sam Sunderland, mantiendo entre los dos una batalla sin tregua, después que el criollo ganara esta jornada con un crono de 4:03:10, seguido a un poco menos de 2 minutos por el británico.

El resultado parcial los dejó increíblemente igualados en la cima de la clasificación general, con 10:58:38 y a más de 20 minutos de ventaja de los demás clasificados, incluyendo el abandono del australiano Toby Price por una lesión en la espalda.

"Partió siendo un día complicado, pero terminó muy bien. En el inicio de la especial rompí la llanta trasera, perdí algo de tiempo y tuve que ir con calma hasta el abastecimiento para cambiarla. Después empujé fuerte para ganar la etapa", dijo "Quintafondo" en el campamento de Sealine.

"Nos quedan dos días más de carrera, seguramente con una navegación muy difícil y al físico más gastado. Será una pelea con Sunderland hasta la cruzar la meta", apostó Pablo.

Casale en tanto, parece no tener rivales y se adjudicó la etapa del día, la tercera consecutiva, sacándole por el momento más de 36 minutos de distancia a su perseguidor, el polaco Rafal Sonik.

El otro chileno en la prueba, José Ignacio Cornejo, que compite en motos, terminó 5° la Especial del día.

La cuarta jornada de rally en Qatar tendrá mañana 354 kms cronometrados, con partida en al Shabana y meta en Sealine.

Resultados motos


Etapa 3: Sealine-Sealine / Especial: 355 kms
1° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/4:03:10
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+1:58
3° Helder Rodrigues/POR/Yamaha Factory/+11:05
4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha Factory/+12:13
5° José Ignacio Cornejo/CHI/KTM/+14:54

Clasificación general
1° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/10:58:38
1° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/Mismo tiempo
3° Juan Carlos Salvatierra/BOL/KTM/+20:58
4° Helder Rodrigues/POR/Yamaha Factory/+26:16
5° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/+31:40
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?