EMOLTV

Barcelona deja atrás su mala racha con imponente goleada de 8-0 a La Coruña y sigue firme en la cima

Con cuatro goles del atacante uruguayo Luis Suárez el elenco catalán, quien tuvo a Claudio Bravo entre los titulares, volvió a los triunfos luego de tres derrotas consecutivas en la Liga española.

20 de Abril de 2016 | 16:47 | Emol
imagen

El delantero uruguayo Luis Suárez fue la gran figura en la goleada del Barcelona sobre el Deportivo.

Reuters
SANTIAGO.- Era un partido clave para terminar con la mala racha en la Liga española para el Barcelona, y el equipo del meta chileno Claudio Bravo cumplió.

Y lo hizo de una forma categórica tras golear sin apelación por 8-0 al Deportivo La Coruña, con cuatro goles del delantero uruguayo Luis Suárez en duelo válido por la fecha 34 del torneo hispano.

Los catalanes llegaban al estadio Riazor con un registro negativo de cuatro partidos sin conocer la victoria y tres derrotas consecutivas, pero hoy volvieron a mostrar un alto nivel en el juego que nunca estuvo en peligro, lo que les permite seguir en la cima del campeonato.

En tanto, el arquero nacional tuvo un buen desempeño, pese a lo poco que fue requerido por los atacantes del cuadro local.

Y desde el arranque el conjunto culé marcó la diferencia. A los 11 minutos Suárez recibe desde un centro por la izquierda y con un buen toque de zurda puso el primero.

De inmediato el Deportivo reaccionó y fue así que a los 17’ entra solo Borges a enfrentar a Bravo, pero el golero controló de buena forma el peligro.

Luego de esto, todo fue para los visitantes. A los 24 Messi toca de gran forma para Suárez y el charrúa con una precisa derecha puso el segundo.

En la segunda etapa nuevamente las acciones fueron para los de Luis Enrique, pues a los 47’ Suárez levanta el centro para Rakitic y el croata marcó el tercero. Ya era goleada de los catalanes.

El cuarto vino a los 53’ cuando Messi toca de forma notable para Suárez, y el charrúa ante la salida del meta Fernández puso de derecha el cuarto del lance.

Todo quedó abierto para la visita, sin embargo, en la única llegada clara del Deportivo, Pérez sacó una potente zurda, a los 60’, pero Bravo estuvo felino para manotear la bola y salvar su arco.

Tras esto llegó el quinto. A los 64’ Neymar centra para Suárez y nuevamente el uruguayo quien controla la bola y con un toque de derecha anotó el quinto.

Luego fue el turno de Messi, quien recibe de Suárez y marcó con suave remate el sexto para los culé. El séptimo fue de Bartra y cerró la categórica goleada Neymar.

Barcelona vuelve a los abrazos y continúa como líder del torneo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?