EMOLTV

El debut literario de Jean Beausejour en medio de la crisis de Colo Colo

El lateral de Colo Colo escribió el prólogo del libro "Revolución en La Granja" que habla sobre el título que consiguió Curicó Unido en Tercera División en 2005.

21 de Abril de 2016 | 14:05 | Emol
imagen

Beausejour en su nueva faceta.

Photosport
SANTIAGO.- Jean Beausejour es uno de los pocos jugadores de Colo Colo que se han salvado de las críticas en la crisis que atraviesa el cuadro albo.

Y en medio del mal presente del Cacique, el lateral se toma un respiro para desarrollar una nueva faceta, un poco desconocida.

El seleccionado nacional escribió el prólogo del libro "Revolución en La Granja", del periodista chileno Leonardo Salazar, y que habla sobre el título que consiguió Curicó Unido en Tercera División en 2005.

"Era como que me estaban contando la historia del Manchester United o del mejor club del mundo". Así comienza el texto que escribió el ex Cobreloa.

"Es mentira que al hincha del fútbol le gusta solo ganar; también le gusta sufrir. Todos los hinchas tienen eso masoquista que se disfrutan más las cosas primero habiendo pasado por una etapa de sufrimiento, porque el sufrimiento genera adhesión. Siento que es adictivo. Y el curicano seguramente debe tener eso que mientras más difícil está la cosa, más adhesión genera con el equipo", sigue Beausejour en su texto.

El libro habla sobre "la obtención de ese trofeo que significó la primera estrella para un club que, en su historial, anota más partidos perdidos que ganados", se lee en la contratapa.

"El relato de la campaña de Curicó Unido 2005 habla de triunfos épicos en estadios de barrio en San Clemente y La Palmilla, así como gestas en Iquique y Santiago. Narra cómo los magnates de la ciudad, los trabajadores hormiga y el pueblo de la galería se unieron para alcanzar el objetivo. Es coraje, amor y espíritu comunitario alrededor de un balón, salpicado con amateurismo en estado puro", agrega.

"Es una historia espectacular, impresionante, con mucha épica. Recomendaría este libro no solo para el hincha del fútbol. Hay historias de vida aquí, de chilenos comunes y corrientes en pos de un objetivo", complementa Beausejour Coliqueo.

"Revolución en La Granja. Curicó Unido 2005 y el fin de su historia amateur" fue lanzado el martes 19 de abril en el Teatro Provincial de Curicó y este jueves 21 de abril a las 19:30 horas, en el piso 31 del Edificio Telefónica, en Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?