EMOLTV

Alexis se luce con doblete y Arsenal desplaza al City de Pellegrini de zona de Champions

El delantero chileno fue la gran figura en el triunfo de 2-0 sobre el West Bromwich, que dejó a su equipo tercero en la Premier.

21 de Abril de 2016 | 17:35 | Emol
imagen

Partidazo del chileno.

Reuters
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue encendido y una vez más fue el alma del Arsenal. El chileno se lució anotando los dos goles en el triunfo de 2-0 sobre el West Bromwich.

El delantero nacional atraviesa por su mejor momento en esta temporada y con las anotaciones de este jueves completó una racha de cinco tantos en cuatro partidos consecutivos en la Premier.

Pero mientras un chileno celebró, otro vivió la amargura desde lejos, pues el triunfo del Arsenal sacó al Manchester City del tercer puesto de la liga inglesa.

La lucha entre ambos equipos es cerrada, pero actualmente, a falta de cuatro fechas para el final, es Alexis Sánchez el que se está quedando con la clasificación directa a la Champions la próxima temporada.

Hoy fue una jornada redonda para el tocopillano. Ya a los seis minutos anotó el 1-0. El delantero tomó el balón fuera del área, burló a su marca con un giro y sacó un potente remate bajo. Nada pudo hacer el portero Ben Foster.

Pero el ex Barcelona quería más. Fue el más movedizo en el primer tiempo, en todo momento el alma de los "Gunners". Habilitó varias veces a sus compañeros y dio toques de buen fútbol.

A los 38' el seleccionado nacional se paró detrás del balón, emprendió carrera y con un remate colocado ejecutó un tiro libre perfecto. Gran definición del chileno y el 2-0 de su equipo.

En el segundo tiempo la intensidad del encuentro decayó. Contrario a otras ocasiones, los dirigidos de Arsene Wenger supieron cuidar la ventaja, incluso, estuvieron cerca de aumentar el marcador.

A los 85 minutos el público presente en el Emirates Stadium se puso de pie. Se acababa el partido redondo de Alexis y que mejor que terminarlo con una gran ovación al ser sustituido.

Gracias al tocopillano, el Arsenal llegó a los 63 puntos quedándose con el tercer lugar de la Premier y dejando al City de Pellegrini cuarto con 61 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?