SANTIAGO.- Manuel Pellegrini sorprendió a todos. Y es que el técnico chileno del Manchester City reveló que esperaba enfrentarse al Real Madrid en la semifinales de la Champions League 2015-2016.
"Tenemos el equipo que queríamos", respondió al diario Marca al ser consultado si hubiera deseado evitar a los merengues en la ronda de los 4 mejores del torneo europeo.
Además, dijo que el conjunto español "sale favorito por nombre e historia. Futbolísticamente habrá que verlo. Nos enfrentamos al PSG y también salieron como favoritos. Somos dos equipos con grandes jugadores. El Madrid cuenta con una pequeña ventaja, la de jugar el segundo partido en casa".
Pero confía en su City, ya que "los resultados han mejorado y la confianza ha subido. Hay algo fundamental en el Manchester City: piensa y juega como un equipo grande. Eso no lo cambio por nada. No iremos al Bernabéu a tratar de aguantar el resultado, o aquí a aguantar al Real Madrid. Saldremos a atacar. Lo haremos con el mejor equilibrio posible, porque el Madrid es letal en el contragolpe".
Pellegrini también recordó su traumática etapa en el Madrid y cómo fue despedido. Nunca contó con el apoyo de la dirigencia "pero ése fue justamente mi desafío, el que yo quería vencer. En el interior del club, estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme, tener buenas relaciones con los jugadores y llegar a un buen nivel futbolístico en la Liga. Yo sabía que estaba despedido desde mi llegada, desde agosto. Ni Alcorcón, ni eliminación de la Champions. Nada de eso".
Finalmente, el "Ingeniero" se refiere a cómo han sido estos últimos meses desde que se confirmó que no seguiría en el City y que en su lugar arribaba Josep Guardiola.
"Hay una relación muy buena entre el plantel y el cuerpo técnico. No siento que no se haya valorado mi trabajo aquí. Al contrario. Ha habido un avance que se ajusta a lo que esperaba el club. No creo que me cambien porque el City esperara más cosas. El club siempre ha deseado trabajar con Guardiola, y es lógico, porque la relación procede desde la época del Barcelona. Pep estaba en el mercado y parecía claro que lo iban a tomar cuando quedara libre. Si yo hubiera ganado dos Champions y dos Premier League, Guardiola habría venido igual", apuntó.
Y sentenció. "Desde el momento en que Pep declaró que vendría a Inglaterra, la Directiva sabía que yo no podía quedar como un tonto. Todo el mundo sabía que venía acá. Después se podrá analizar si fue bueno o fue malo. Yo también declaré que no seguiría en el club el próximo año. Son cosas del pasado. Lo importante ahora es rematar el año de la mejor manera posible".