Un duelo de dientes apretados.
LUN
SANTIAGO.- Un nuevo clásico universitario del fútbol chileno este sábado en un duelo que puede resultar clave para los objetivos de uno y otro equipo.
Por un lado la UC necesita el triunfo para recuperar el liderato del Clausura que les arrebató O'Higgins tras su victoria del miércoles ante San Luis en Rancagua.
Los celestes de Cristián Arán llegaron a los 25 puntos, contra los 23 que ostentan los cruzados. Por eso al cuadro de Mario Salas le urge ganar hoy a los laicos en San Carlos.
De obtener una victoria, el conjunto de la precordillera volverá a ser el líder del Clausura y con la ventaja de seguir dependiendo de sí mismos para ser los monarcas del campeonato, de cara a las últimas dos fechas.
Por otro lado está la U que necesita los tres positivos para seguir con buenas chances de meterse en la liguilla que da cupos a la Copa Sudamericana. Hoy están clasificando, pero con al menos tres equipos que acechan y le podrían arrebatar los boletos de no conseguir los tres puntos.
Además, para la escuadra de Beccacece sería anímicamente un golpe fuerte quedarse con el clásico después de la mala temporada que han tenido y podría entregarles un envión para la última parte del torneo.
Son realidades distintas con opciones variadas para ambos equipos que se juegan mucho a partir de las 12:30 horas en la altura de San Carlos..